Redes Sociales

Wire de India se retracta de informes sobre Meta citando discrepancias

Wire se ha retractado de sus informes sobre Meta después de descubrir «ciertas discrepancias» en sus noticias, dijo el medio indio el domingo, marcando lo que debería ser el final del drama de alto perfil con el gigante social que capturó el interés de las salas de redacción y las empresas tecnológicas a nivel mundial. por dos semanas.

La medida sigue a Wire, un medio de comunicación indio pequeño pero audaz, que estableció un proceso de revisión interna para evaluar su información a principios de esta semana después de que Meta, el tema de la historia original, y las fuentes independientes en las que confiaba negaran con vehemencia los informes de la sala de redacción.

“Nuestra investigación, que está en curso, aún no nos permite tener una opinión concluyente sobre la autenticidad y la buena fe de las fuentes con las que un miembro de nuestro equipo de informes dice que ha estado en contacto durante un período prolongado de tiempo”. dijo Wire en un comunicado.

Wire informó a principios de este mes que Meta le dio al principal operativo digital del partido gobernante BJP una capacidad sin control para eliminar contenido de Instagram y realizó una serie de seguimientos, afirmando que Meta no era sincero en sus negaciones públicas de los informes. En una de las historias, Wire citó lo que afirmaba que era un correo electrónico interno de Meta comms Andy Stone. En otro, citó testimonios de investigadores de seguridad independientes que garantizan la autenticidad del correo electrónico de Stone a Wire. (Tanto Meta como los investigadores de seguridad han cuestionado los informes).

La organización de noticias india dijo el domingo que “han surgido ciertas discrepancias en el material utilizado”.

“Estos incluyen la incapacidad de nuestros investigadores para autenticar tanto el correo electrónico supuestamente enviado desde a*****@fb.com como el correo electrónico supuestamente recibido de Ujjwal Kumar (un experto citado en el informe que respaldó uno de los hallazgos). , pero que, de hecho, ha negado categóricamente haber enviado tal correo electrónico). Como resultado, The Wire cree que es apropiado retractarse de las historias”.

Pamela Philipose, la defensora del pueblo en The Wire, informó un grave lapso en los informes de Wire el sábado. Ella escribió:

Sin embargo, la historia de The Wire falló en ciertas pruebas fundamentales, sobre todo en la cita de las fuentes. Muchas de estas fuentes no se atuvieron a lo que publicó The Wire, o fueron malinterpretadas, o fueron citadas incorrectamente, o posiblemente tuvieron dudas. Cuando hicieron público su distanciamiento de la investigación, comenzó a inclinarse alarmantemente como una silla privada de un par de patas.

Las refutaciones, para que funcionen, deben llevar convicción. A pesar de los esfuerzos de The Wire para iterar y reiterar la confiabilidad de su relato, y citar evidencia que resiste el escrutinio de los pares, las cosas parecieron desmoronarse a un ritmo que superó cualquier esfuerzo por corregir la percepción pública. Las dudas sobre la autenticidad del correo electrónico de Andy Stone son un buen ejemplo, así como la falta de un escrutinio diligente de cuáles son realmente los poderes de XCheck.

Finalmente, hubo serios errores en la lucha contra incendios que hizo The Wire cuando se acumularon pruebas contrarias.

Wire dice que está trabajando con expertos en seguridad independientes en su investigación en curso. Mientras tanto, parece que ha tomado alguna medida contra Devesh Kumar, uno de sus reporteros que trabajó en la historia y fue clave para dar fe de las fuentes y los materiales que proporcionaron.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba