Wladimir Klitschko envía un durísimo mensaje a Thomas Bach | Video

Wladimir Klitschko envía un durísimo mensaje a Thomas Bach | Video

“El mundo lo observa. La historia lo juzgará.”

La posibilidad de que el Comité Olímpico Internacional (COI) readmita a los atletas rusos y bielorrusos en las competencias internacionales con miras a los Juegos Olímpicos París 2024 sigue causando una gran controversia.

Una de las reacciones en contra llega precisamente desde Ucrania, se trata del exboxeador Wladimir Klitschko, quien expresó su descontento a través de un video en el que se dirige duramente a Thomas Bach, presidente del COI.

“Estimado Thomas Bach, usted es el presidente del COI. Usted es el representante de los valores universales de tolerancia y paz. Propone volver a autorizar a los atletas rusos y bielorrusos a participar en los Juegos de París”, dice Klitschko en el video que publicó a través de su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver en Kiev delante de varios edificios destrozados por la guerra en su país

Le digo que los rusos son campeones olímpicos en crímenes contra civiles. Tienen la medalla de oro en deportación de niños y violación de mujeres.

No puede poner su emblema olímpico en estos crímenes porque será cómplice de esta guerra abominable. No haga esto, de lo contrario, traicionará al espíritu olímpico.

Y agrega el ex púgil, ahora funcionario:

Un país que pisotea los principios básicos del derecho internacional no puede ser legitimado y apoyado por el organismo internacional del deporte. No cometa este error, este error monumental. El mundo lo observa. La historia lo juzgará. Buena suerte con su decisión.

Olympic principles and war fundamentally oppose each other. Russia must stop aggression and terror, and only after it will be possible to talk about Russian participation in the Olympic movement.

📷 Nikolay Synelnykov pic.twitter.com/KrMuWHXdVP

— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) January 28, 2023

Wladimir Klitschko, cuyo hermano es el también boxeador Vitali, es el alcalde de Kiev y fue campeón olímpico en Atenas 1996. En el boxeo profesional se retiró en 2017, con un récord de 64-5 y tras haber sido campeón del mundo del peso pesado en sus cuatro versiones (IBF, IBO, WBO y WBA).

El COI señaló que “a ningún atleta se le debe impedir competir solo por su pasaporte” y abrió la vía de que rusos y bielorrusos puedan tener participación como “deportistas neutrales”, respetando siempre los principios de la Carta Olímpica lo que significaría que aquellos que hayan apoyado la guerra en Ucrania no podrían competir. Tampoco aquellos que hayan faltado al Código Mundial Antidopaje.

El regreso de los atletas rusos y bielorrusos podría ser a través de competencias asiáticas, luego del ofrecimiento que hizo el Consejo Olímpico de Asia.

(Con información de Marca Claro)




Source link