México

Ya llegó a la CDMX el ahuehuete que estará en la Glorieta de la Palma

Un ahuehuete de 12 metros de altura y 20 años de edad llegó esta mañana a la Ciudad de México para ocupar la glorieta de Reforma donde se ubicaba una palma que por más de 100 años estuvo en ese lugar, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.

La palma, plantada a principios del siglo XX fue retirada en abril pasado luego que autoridades de la Ciudad de México determinaran que era peligroso tenerla ahí, pues murió a causa de su avanzada edad y de una infección provocada por un hongo.

Para remplazarla, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una encuesta para que la ciudadanía eligiera que especie debería remplazar a la palmera. Las opciones fueron: un ahuehuete, una jacaranda, un fresno, una palma canaria, una ceiba, un sicomoro mexicano o un árbol de la manita. El ganador fue el ahuehuete, con 77,487 votos.

Sin embargo, colectivos de familiares de personas desaparecidas y no localizadas reclaman el espacio para crear un antimonumento para recordar a sus parientes.

Esta mañana, el nuevo huésped de la Ciudad de México arribó a la capital proveniente de Nuevo León y fue trasladado en tráilers junto con tres ahuehuetes que se plantarán en distintos puntos de y 120 ejemplares más pequeños.

El domingo pasado, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Secretaría del Medio Ambiente publicó una foto del ahuehuete que estará en la glorieta.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba