México

Ya me hice la prueba y soy negativa a Covid: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó dio negativo a la prueba de Covid-19 que se realizó.

“Ya me hice la prueba (Covid) y salí negativa”, señaló en conferencia de prensa. La mandataria capitalina afirmó que se siente bien de salud.

Te puede interesar | Casi dos años después vuelve un crucero al puerto de Acapulco | Videos

Sheinbaum Pardo se realizó la prueba Covid-19 después de que la semana pasada participó en reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a SARS-CoV-2.

El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se contagió de Covid-19, justo mientras el país enfrenta su cuarta ola de contagios impulsada por la variante ómicron, que ha demostrado tener mayor capacidad de infección.

El martes, el mandatario federal contó cómo es su experiencia ahora que se volvió a contagiar de Covid-19 y pidió que “no nos espantemos” pues la variante ómicron “no tiene el nivel de peligro” que tenía delta.

En un mensaje transmitido en la pantalla de Palacio Nacional, se tomó la temperatura, que resultó normal, al igual que la oxigenación.

Te puede interesar | La gran mayoría de hospitalizados por Covid en CDMX no recibió la vacuna

Refirió que lo que tiene es “ardor” en la garganta, por lo que calificó la enfermedad como “una gripa con ronquera”.

Agregó que está tomando paracetamol y con eso se siente mejor, por lo que “afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos” y añadió que cree que el virus “va de salida”, se queda “aquí” (toca su garganta) y “no va a los pulmones”. 

“Yo voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner el cubrebocas… pero voy a seguir en mis labores y acuérdense que lo más importante es no vencerse aquí (se toca la cabeza)”. 



“Con toda la fuerza que lo ha caracterizado; con el buen ánimo y el deseo de una recuperación pronta, nuestro presidente ha amanecido mejor”, compartió.

“Gracias a todos los que han hecho llegar sus buenos deseos, de México y desde otros países. ¡Es un gran aliciente!.

Te puede interesar | Se contempla vacuna de refuerzo para 2.6 millones del sector educativo: Delfina Gómez | Entérate


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba