“La novedad es que el objetivo se hace público, el resto no”

"Ya sabemos lo que le gusta al público de San Mamés"

Ernesto Valverde regresa al banquillo del Athletic de San Mamés un lustro después. Tras su despedida del club rojiblanco para firmar por el Barça, los leones no han vuelto a clasificarse para Europa. El club azulgrana, que optó por destituirle en su tercera temporada en el banquillo culé, tampoco ha vuelto a ganar la Liga desde entonces.

“Yo solo me fijo cuando tengo que dirigir a mi equipo. El Athletic que cojo ahora no es el mismo de hace unos años. Lo que tenemos que intentar mejorar en el fútbol es el día a día, seguir ganando, seguir mejorando. Lo que pasó entonces estuvo muy bien, pero no por haber entrado aquella vez en Europa ya tenemos algo ganado. Hay que empezar de cero”, argumentó el técnico rojiblanco.

Técnico que admitió que regresar a San Mamés como entrenador rojiblanco, en cualquier caso, le provoca cierto cosquilleo: “Siempre tienes el nerviosismo cuando se acerca el momento. Mañana empieza la temporada de verdad y el hecho de volver a San Mamés es especial. Todavía hay tiempo para ese momento previo, cuando te pones más nervioso. Esa sensación está ahí y afrontarla con garantías es bueno”

El Mallorca de Aguirre

Respecto al choque de esta tarde, Valverde indicó que “debemos tener la intención de ganar los partidos cuando tenemos y no tenemos la pelota. Partimos con la ventaja de que jugamos en casa. Nuestra afición va a estar ahí y el rival también lo sabe. Tenemos que conquistar al público con nuestro juego y ya sabemos lo que le gusta”.

El míster del Athletic destacó de la buena pretemporada llevada a cabo por el Mallorca, primer rival de los leones en Liga. “No ha perdido ningún partido y solo le han marcado un gol, el Napoli y de penalti. Hablamos de un equipo que ha encontrado una estructura en la que se encuentra cómodo. No concede casi nada y a la contra y en la estrategia es peligroso. Están además con ese punto de confianza y de bienestar que da el salvar la categoría cuando parecía que estaba perdida y eso se nota en lo que hace. Aguirre y yo nos conocemos, él transmite mucho”, argumentó el técnico rojiblanco.

Valverde dejó claro que el hecho de que el Mallorca juegue con tres centrales es un condicionante, que hay que esperar para ver si la primera alineación del Athletic, que ya la tiene clara, se parece o no a la del partido frente a la Real en Lasesarre y que “si estuviera hoy Iñigo Martínez sobre el verde, la gente iba a estar genial con él y con el equipo”. El entrenador rojiblanco también indicó que habría que esperar hasta hoy, a la hora del inicio del encuentro en concreto, para ver si opta finalmente por situar a Iñaki Williams ariete o de extremo.




Source link