Yat cree que las 'identidades' de emoji pueden ser una cosa, y tiene $ 20 millones en ventas para respaldarlo

Yat cree que las ‘identidades’ de emoji pueden ser una cosa, y tiene $ 20 millones en ventas para respaldarlo

Me enteré de Yat en abril, cuando un amigo envió a nuestro chat grupal un enlace a una historia sobre cómo el emoji clave se vendió como una “identidad de Internet” por $ 425,000. “Odio el universo”, envió un mensaje de texto.

Claro, el universo sería mejor si las personas con $ 425,000 de sobra lo gastaran en ayuda mutua o algo así, pero minutos después, estábamos tratando de averiguar de qué se trataba todo esto de Yat. Y unos minutos más después, gasté $ 5 (en dólares estadounidenses, no en criptomonedas) para comprar ☕👉💩❗, una cadena de emoji que creo que cuenta una historia conmovedora sobre mi dependencia de la cafeína y mi estómago sensible. No pensé que estaría escribiendo sobre esto cuando tomé esa decisión.

URL de Yat de Kesha en Twitter

En la superficie, Yat es una plataforma que te permite comprar una URL con emojis, incluso Kesha (y.at/🌈🚀👽), Lil Wayne (y.at/👽🎵) y Disclosure (y.at/😎). 🎵😎) los están usando en sus biografías de Twitter. Como cualquier URL en Internet, Yats puede redirigir a otro sitio web, o puede funcionar como un Linktree más llamativo. Si bien los usuarios pueden comprar su propio nombre de dominio que admita emojis y usarlo en lugar de un Yat, muchas personas no tienen la experiencia técnica o el tiempo para hacerlo. En su lugar, pueden realizar una compra única de Yat, que posee el dominio Y.at, y la empresa le proporcionará su propio enlace y.at.

Sin embargo, esta conveniencia tiene un costo extra. Yat utiliza un algoritmo para determinar la “puntuación de ritmo” de su Yat, su métrica para determinar cómo fijar el precio de su combo de emoji en función de su rareza. Los Yats con uno o dos emojis son tan caros que debe comunicarse directamente con la compañía para comprarlos, pero puede encontrar fácilmente una identidad de cuatro o cinco emojis que solo le costará $ 4.

Más allá de eso, el CEO Naveen Jain, ex alumno de Y Combinator, fundador de la empresa de marketing digital Sparkart e inversor ángel, cree que Yat es, en última instancia, un producto de privacidad en Internet. Jain quiere que las personas puedan usar sus Yats de cualquier manera que puedan usar una identidad en línea ahora, ya sea para realizar pagos, enviar mensajes, alojar un sitio web o iniciar sesión en una plataforma.

“Objetivamente, es una norma extraña. Te conectas a Internet, registras cuentas con plataformas con publicidad y tu nombre de usuario no es universal. Tienes muchas cuentas, muchos nombres de usuario ”, dijo Jain. “Y no los controlas. Si una cuenta quiere cerrarlo, lo cierran. ¿Cuántas historias hay de personas que intentan enviar un correo electrónico a alguna red social y no responden porque no tienen que hacerlo? “

Créditos de imagen: Yat (se abre en una nueva ventana)

Yat no planea alimentarse con dinero publicitario, ya que los usuarios pagan por el producto cuando compran su Yat, ya sea que lo obtengan por $ 4 o $ 400,000.

A largo plazo, el CEO de Yat dice que la compañía planea usar la tecnología blockchain como una forma de volverse soberana. Los Yats se convertirían en activos emitidos en bases de datos distribuidas y descentralizadas. En la actualidad, hay varios proyectos que trabajan para crear una alternativa descentralizada al actual sistema de nombres de dominio (DNS), que es administrado por la autoridad reguladora de Internet ICANN. DNS es la forma en que se encuentran las cosas en Internet, pero utiliza un sistema jerárquico centralizado. Un sistema de nombres de dominio blockchain no tendría una autoridad central, y algunos creen que esto podría ser la base de una web de próxima generación, o “Web 3.0”.

Hoy, palabras como “blockchain” y “criptomoneda” no aparecen en el sitio web de Yat. Jain no cree que eso sea atractivo para los consumidores promedio; cree en la descentralización progresiva, lo que explica por qué los Yats se compran actualmente con dólares, no con ethereum.

“Algo que creemos que es realmente divertido sobre el mundo de las criptomonedas es que cualquiera que sea parte de él pasa mucho tiempo hablando de bases de datos”, dijo Jain. “A la gente no le importan las bases de datos. ¿Cuándo fue la última vez que visitó un sitio web y dijo ‘con tecnología MySQL’? “

Y.at, sin embargo, estaba registrado en un registrador de Internet tradicional, no en la cadena de bloques.

“Esto está sentando las bases: hay ciertos elementos de la visión que ciertamente son más un contrato social que una implementación real en este momento”, dice Jain. “Pero esta es la visión que nos hemos propuesto y estamos trabajando continuamente para lograr ese objetivo”.

Aún así, hasta que Yat se vuelva más descentralizado, todavía no puede dar a los usuarios el control completo al que aspira. En la actualidad, los Términos y condiciones otorgan a Yat la autoridad para cancelar o suspender a los usuarios a su discreción, pero la compañía afirma que aún no ha arrancado a nadie del sistema.

“A medida que Yat se descentraliza, nuestros términos y condiciones no serán importantes”, dijo Jain. “Esta es la naturaleza de perseguir una estrategia de descentralización progresiva”.

En su fase de “generación cero” (una beta abierta), Yat afirma haber vendido casi $ 20 millones en identidades emoji. Ahora, cuando finaliza la lista de espera para obtener un Yat, Yat está publicando algunas identidades de emoji raras en OpenSea, el mercado de NFT que recientemente alcanzó una valoración de $ 1.5 mil millones.

Una imagen fija de la creación de un visualizador de Yat

“Por primera vez, vamos a subastar algunos Yats en OpenSea y lanzaremos la acuñación de Yats en Ethereum”, dijo Jain. Antes de acuñar Yats como NFT, los usuarios pueden crear un paisaje de arte digital para sus Yats a través de un visualizador. Estas características, así como los nuevos emojis en el conjunto de emojis de Yat, se lanzarán esta noche en un evento virtual llamado Yat Horizon.

“Los creadores de Yat ahora tendrán más derechos”, dijo Jain sobre la nueva capacidad de acuñar Yats como NFT. “Continuaremos buscando la descentralización progresiva hasta que logremos nuestro objetivo final: hacer de Yat el mejor sistema de identidad autodirigido y soberano para todos”.

Los consumidores tienen un interés demostrado en mantener una mayor privacidad en Internet; los datos muestran que en iOS 14.5, el 96% de los usuarios optaron por no seguir el seguimiento de anuncios. Pero el movimiento de descentralización aún no ha podido comercializar sus ventajas de privacidad a la corriente principal. Yat ayuda a resolver este problema porque incluso si no comprende lo que significa blockchain, comprende que tener una cadena personal de emojis es bastante divertido. Pero, antes de gastar $ 425,000 en un nombre de usuario de un solo emoji, tenga en cuenta que la visión de Yat solo se materializará completamente con el advenimiento de la Web 3.0, y aún no sabemos cuándo o si eso sucederá.


Source link