YIIK: una revisión de RPG postmoderna – La novedad envejece rápidamente

Los tiempos que conducían al nuevo milenio estaban llenos de confusión. La gente en todo Estados Unidos y en el mundo en general creía que Internet se colapsaría porque los programas no podrían distinguir entre el año 1900 y el año 2000. Este "problema Y2K" era, por supuesto, solo una postulación, pero no fue así. evitar que el mundo se sumerja en el caos (o, más precisamente, sumergir sus pies en el extremo poco profundo). Ackk Studios ' YIIK: Un juego de rol postmoderno abraza este caos; un JRPG que sigue a un protagonista inseguro de su destino, un destino que se entrelaza con el de su pequeño pueblo.

YIIK recuerda de inmediato algunos de los grandes juegos de rol del período en el que se inspiró. Terrestre es una influencia sorprendente, desde elementos de juego más amplios hasta diseños de personajes específicos que son inquietantemente similares a Starmen. YIIK's Sin embargo, la estética general adopta un enfoque diferente, con modelos 3D bien representados que se presentan en un estilo 3D pixelado. Es este tipo de combinación de lo nuevo y lo viejo lo que da sentido al aspecto "posmoderno" del nombre del título. Desde un punto de vista tanto de juego como narrativo, YIIK Intenta mezclar con fluidez las referencias a la cultura pop de los 90 (la casa del protagonista es prácticamente una copia al carbón de la Casa llena conjunto) con un toque moderno. Desafortunadamente, el resultado es una historia interesante confusa por las malas elecciones de diseño y el diálogo sobrescrito.

Relacionados: Octopath Traveler Review – A Modern Classic JRPG

YIIK sigue a Alex, un joven que recientemente se graduó de la universidad y se mudó a su ciudad natal para vivir con su madre. Es indiferente y, en principio, relatable, a pesar de su actitud pesimista. Su situación es una con la que muchos graduados universitarios pueden empatizar, incluso más si experimentaron sus primeros 20 años a fines de los 90. Por supuesto, su trama en la vida es una metáfora de la trama más grande del juego y del mundo: ¿estamos destinados a vivir en un estado de desilusión y decepción al estilo de un limbo? El juego alude a estos temas más pesados ​​e interesantes, pero siempre de manera abierta ya menudo vergonzosamente cliché. Los personajes hablarán directamente sobre sus sentimientos con respecto a la economía, la raza y la clase, y el feminismo. Es un intento audaz de compartir algunas ideas con visión de futuro, pero se presenta como garra y desinformado.


YIIK's El diálogo no siempre es gracioso y meta. Ocasionalmente hay una broma divertida, una referencia o una visión distinta que relaciona los años 90 con eventos más actuales. Pero el juego solo presenta tanto diálogo que es como pasearse por una enorme mazmorra para encontrar un poco de humor decente. La narración en voz alta y las conversaciones están salpicadas de buenas actuaciones, aunque en su mayor parte la actuación no está inspirada. Los monólogos internos de Alex son demasiado frecuentes para ser divertidos o perspicaces, y van desde banales hasta terriblemente sobrescritos. Están forjadas con metáforas y seudo-filosofía. Afortunadamente, el juego permite a los jugadores saltar el diálogo; más a menudo que no, se recomienda que hagas.

YIIKEl mundo está completamente realizado y debería ser un placer explorar. La ciudad de Frankton se siente como una mezcla de Onett de Terrestre y la ciudad titular de Picos gemelos. Los frondosos bosques del Pacífico-Noroeste y la conexión con lo oculto parecen ser una gran influencia en la historia. Pero todo, desde moverse por el mundo central, hasta navegar por los menús, subir de nivel, ralentiza la historia drásticamente y hace que explorar se sienta como una tarea. La premisa inicial de la historia del juego no eclipsa la falta de pulido que presenta el resto del juego.

Y la historia es interesante: Alex regresa a casa solo para encontrarse con una misteriosa chica en una fábrica abandonada. Su encuentro es breve; durante un viaje en ascensor, es secuestrada por extraños seres etéreos sin explicación alguna. Este evento se registra y se carga en un sitio de Internet llamado ONISM, lo que lleva a Alex a encargarse del caso de su desaparición con la ayuda de algunos amigos recién encontrados. Hay elementos de creepypasta y podcasts de terror que se sienten revitalizados en forma de RPG, pero la emoción desaparece rápidamente después de que la historia pierde impulso.


Parte de este cambio en el impulso de alta velocidad a slog se debe al frustrante y lento combate. Siguiendo el modelo de lo mejor que el género tiene para ofrecer, el combate por turnos tiene ideas sólidas que se ejecutan de manera deficiente. En lugar de usar una espada para atacar, Alex favorece su colección de discos de confianza. Otros acompañantes de la fiesta usan keytars, cámaras y diversos accesorios para hipster. Para atacar, el jugador debe batear el récord en el momento adecuado (encadenar varios golpes da como resultado un combo más dañino). Los ataques y esquivamientos de los compañeros funcionan de manera similar, lo que implica presionar los botones con precisión para hacer daño o evitar daño respectivamente.

La interfaz de combate es familiar para todos y cada uno de los fanáticos de los RPG, pero incluso los más experimentados no lo apreciarán. YIIK's monotonía. Las batallas contra enemigos de bajo nivel como ratas y calaveras duran más de 10 minutos, y los ataques de los jugadores causan un daño minúsculo. Incluso las habilidades especiales apenas parecen hacer nada contra los gruñidos más fáciles, e inversamente, sus ataques pueden quitarle una tercera parte de una barra de salud si se esquivan incorrectamente. Sin poder omitir los minijuegos involucrados en cada turno de combate, las peleas se prolongan, especialmente debido a una temprana falta de variedad (tanto de héroes como de enemigos).

YIIK confusamente no explica cómo subir de nivel hasta que el primer capítulo del juego esté completo. Solo entonces se presenta el Mind Dungeon, una forma nueva, aunque innecesaria, de intercambiar EXP por habilidades y aumentos de estadísticas. Solo se puede acceder a él desde varios puntos de guardado (por teléfono) y se necesita tiempo para navegar que, de lo contrario, se podría gastar en reenviar la historia. Es una de las muchas formas en que el juego tarda demasiado en contar su historia.


Hay mucho para amar YIIKLa presentación de los gráficos a la música ecléctica de creadores como Toby Fox de Undertale fama. Presenta una historia divertida, lista para podcast, en un mundo distinto paralelo al nuestro. Pero el juego les pide a los jugadores que tomen descansos muy a menudo del flujo natural. Entre escuchar constantemente las reflexiones de Alex sobre su vida y repetir un ataque tras otro contra un monstruo de cara sonriente, el juego de 24 horas parece mucho más largo. Si un jugador puede morder la bala proverbial, lidiar con las muchas fallas del juego y jugar todo ese tiempo, tal vez la historia de aflicción, confusión y cambio valga la pena.

Más: Travis ataca de nuevo: No más revisión de héroes – Un retorno extraño y brillante

YIIK: Un juego de rol postmoderno ya está disponible en Nintendo Switch, PS4, PSVita y Steam por $ 19.99. Screen Rant recibió una copia de PS4 para los fines de esta revisión.

Nuestro Rating:

2 de 5 (Ok)


Capitán Marvel MCU películas precuela

Cada película de MCU, Capitán Marvel es una precuela directa de


Source link