'Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos', confirma AMLO al ritmo de Chico Che | Video

‘Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos’, confirma AMLO al ritmo de Chico Che | Video

“Estoy bien atendido”, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador ante cuestionamientos sobre su estado de salud.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario confirmó estar enfermo, tal y como lo asegura la reciente filtración de documentos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo de hackers ‘Guacamaya’.

Al abordar el tema de su salud, aseguró que todo lo revelado es de dominio público. 

“Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”, dijo AMLO y entre risas pidió que proyectaran la canción ‘Que no me quiso el Ejército’ de Chico Che, para explicar las enfermedades que padece, entre ellas hipertensión y problemas con la tiroides.

El cantante tabasqueño narra la historia de tres hombres que buscan enlistarse al Ejército, pero debido a los males en su salud son rechazados. AMLO señaló tener todos los males que se mencionan en la canción, “menos lo del alcohol”.

Your browser doesn’t support iframes

La filtración del grupo ‘Guacamaya’ menciona que el presidente fue trasladado al hospital en calidad de grave en enero pasado mientras estaba en su rancho en Palenque, Chiapas.

Había riesgo de infarto, me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo”, confirmó el presidente.

Agregó que le pidió a los médicos unos días, sin embargo coincidió con las fechas en las que dio positivo a Covid-19, por lo que el tratamiento tuvo que aplazarse algunos días. Finalmente, el presidente fue trasladado al Hospital Central Militar para someterse al cateterismo.

Durante el procedimiento médico, el secretario de Gobernación Adán Augusto Hernández fue el encargado de notificar a los mexicanos la situación del presidente.

El presidente aseguró que continúa en revisiones médicas periódicas cada tres o cuatro meses y que a raíz de los padecimientos que le encontraron, terminó con “un cóctel” de medicamentos que debe tomar todas las noches.

Lo más delicado es la hipertensión por eso a veces camino y voy a escalar cerros para lo que llaman cárdio”.

Agregó que mientras él sea presidente acatará las instrucciones de los médicos, pero que una vez que deje el cargo y su estilo de vida cambie, dejará algunas pastillas y se atenderá de forma más natural.

“Hay que buscar los equilibrios y ya terminando mi responsabilidad como presidente, que además tendré otro estilo de vida, estaré a nivel del mar que eso ayuda mucho y ya no tantas presiones, voy a bajarle a las pastillas y será más natural“, explicó.

“Pero mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme”, agregó.

El mandatario fue cuestionado sobre si ha pensado la posibilidad de morir durante su sexenio. Sin embargo, él negó que ese pensamiento le haya pasado por la cabeza y aseguró contar con el apoyo de la gente y las buenas vibras. Agregó que no debería desearse el mal de nadie. 

“La vez que me enfermé, cuando me dio el infarto, un médico recomendó que me dieran una sobredosis de medicamentos para que me fuera al cielo, un representante de asociación médica”, dijo.


Source link