México

«Yo tampoco confío en usted»: condenan respuesta de Adán Augusto López a madre de desaparecida

Tras el diálogo que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, sostuvo con madres de víctimas de desaparición, colectivos, personajes de la política y opositores condenaron sus dichos.

Bueno, yo tampoco confío en usted“, respondió el secretario de Gobernación a una de las manifestantes. Este fue el diálogo:

“Como mujeres mexicanas le solicitamos de verdad que nos reciba”, le dice una mujer.
“Sí, ya estoy platicando con ustedes”, contestó el secretario.
“Pero queremos un documento firmado y sellado, no nada más palabras”, intervino otra manifestante.
“Yo le voy… a ver señora, ¿usted confía en mí?, le preguntó López Hernández.
“La verdad yo no confío en nadie”, le dijo la mujer.
Bueno, yo tampoco confío en usted“, respondió el secretario de Gobernación.
“Le voy a decir que yo soy una madre de una desaparecida y por eso mismo no confío en las autoridades, yo necesito papel con firma y sello”, le reviró la activista.

La frase del secretario de Gobernación causó revuelo y fue condenada. La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos emitió un comunicado en donde señaló que la respuesta del funcionario fue revictimizante y una muestra de la indolencia del Gobierno para con las víctimas. 

“Hacemos un llamado a colocar los esfuerzos del Estado en pro de la verdad, justicia y reparación en favor de las familias de las víctimas de desaparición”, señaló la organización. 

📢Desde la CMDPDH lamentamos el arrogante pronunciamiento del Secretario de Gobernación Adán Augusto @adan_augusto.

Hacemos un llamado a colocar los esfuerzos del Estado en pro de la verdad, justicia y reparación en favor de las familias de las víctimas de desaparición. 1/2 pic.twitter.com/WEtgIJAzTf

— CMDPDH (@CMDPDH) August 3, 2022

Francisco Rivas, Director General del Observatorio Nacional Ciudadano, calificó la actitud del funcionario como “lamentable”. 

Edith Olivares, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, indicó que la frase que espetó el secretario de Gobernación es un reflejo de la indolencia de “nuestros gobernantes”. 

“Yo tampoco confío en usted” sintetiza la indolencia de nuestros gobernantes. Me permito recordarle a @adan_augusto que uno de sus deberes es retornar la confianza en el estado y sus instituciones.

— Edith Olivares Ferreto (@EdithFerreto) August 3, 2022

El senador del Grupo Plural Emilio Álvarez Icaza señaló al funcionario federal como “insensible ante el dolor de los familiares de desaparecidos”. 

La respuesta del responsable de la política interior en México . Insensible ante el dolor de los familiares de desaparecidos.

El aspirante presidencial sin un gramo de empatía con las víctimas causadas también por el ⁦@GobiernoMX⁩. ⁦ https://t.co/JoinbO3cqB

— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) August 3, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba