Yoshi lanza el servicio de repostaje de vehículos "configúrelo y olvídese" en San Francisco

Yoshi lanza el servicio de repostaje de vehículos “configúrelo y olvídese” en San Francisco

Una startup llamada Yoshi Inc. es lo último en ofrecer a los conductores una forma de repostar sin tener que ir a la gasolinera.

La compañía ha lanzado oficialmente su servicio de entrega de gas en el Área de la Bahía de San Francisco y está ofreciendo otros servicios simples como llenar el aire en las llantas de un automóvil, reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas y lavar los autos.

¿Suena familiar? Yoshi no es la única empresa que intenta llegar a los conductores donde se estacionan con una aplicación móvil para reservar.

Los competidores de suministro de gas en los EE. UU. Incluyen: Filld, WeFuel, Púrpura, Combustibles de refuerzo y GasNinjas. También hay advenedizos internacionales jugando en el espacio, como FueledUp en Lagos, Nigeria.

En lugar de entregar “a pedido”, los usuarios de Yoshi programan el reabastecimiento de combustible una vez, generalmente en un lugar de trabajo donde se estacionan durante horas durante el día sin necesidad de su vehículo.

Luego, autorizan a la puesta en marcha para detectar cuándo su vehículo está cerca y cargar el combustible según sea necesario.

Este enfoque de “configúrelo y olvídese” le permite a Yoshi optimizar sus rutas de entrega, explica el CEO y cofundador Nick Alexander.

Los cofundadores de Yoshi, Nick Alexander, David Gobaud, Bryan Frist y Dan Hunter. Crédito de la foto: Steven Chan para Y Combinator.

La compañía ha diseñado sus propios camiones de reparto de gasolina con un sistema patentado, llamado Fuel Vault, que le permite a Yoshi acceder al tanque de cualquier automóvil, incluso si la tapa del gas está bloqueada.

Con preguntas persistentes sobre el seguridad y legalidad de la entrega de combustible directamente a los vehículos, Alexander dijo que Yoshi se está acercando a los reguladores locales relevantes, y especialmente a los departamentos de bomberos, en cada mercado donde comienza la entrega de combustible.

“Hay muchas reglas a seguir, pero no están tan fragmentadas estado por estado como se podría pensar”, dijo el director ejecutivo.

La empresa ya es rentable, con negocios más allá del Área de la Bahía de San Francisco, en Nashville, Tennessee y Atlanta, Georgia.

Yoshi ha recaudado $ 120,000 en fondos iniciales y actualmente participa en Y Combinator en Silicon Valley. El CEO se negó a comentar sobre más actividades de recaudación de fondos.

Generalmente, Yoshi les cuesta a los conductores $ 15 por mes por una suscripción, más el costo de gasolina regular o premium, u otros suministros como nuevas escobillas de limpiaparabrisas. Yoshi también tiene una asociación con Firestone, que permite a los clientes comprar neumáticos nuevos y reservar un cambio de neumáticos a través de Yoshi.

La empresa también trabaja para alimentar flotas y establece precios ad hoc con sus clientes.

Además de utilizar su financiación inicial para expandirse a nuevos mercados, Yoshi planea desarrollar tecnología para seguir el ritmo de la tecnología de los vehículos; por ejemplo, para entregar una carga rápida a vehículos eléctricos, o hidrógeno o biodiesel, dijo Alexander.

En la actualidad, los conductores de reparto de combustible de la empresa son contratistas 1099, pero la empresa está explorando otras opciones, como contratar conductores de reparto como personal a tiempo parcial de W2 o empleados a tiempo completo en diferentes mercados.


Source link