Personal Capital vende para potenciar la jubilación en acuerdos por un valor de hasta $ 1B

Yotascale recauda una Serie B de 13 millones de dólares para ayudar a las empresas a realizar un seguimiento y gestionar sus gastos en la nube

En estos días, cuando encontró una startup, no sale y compra un rack de servidores. Y no crea un equipo de centro de datos interno. En cambio, distribuye sus necesidades de infraestructura a las principales plataformas en la nube, a saber Amazon AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.

Eso está muy bien, pero con el tiempo, la configuración de la nube de cualquier startup se volverá más compleja, variada y quizás de múltiples proveedores. Agregue microservicios y uno puede terminar con un gran lío y una factura aún mayor. Ese es el problema que Yotascale quiere atacar.

Y hay dinero que respalda el progreso de la puesta en marcha, incluidos $ 13 millones en nuevo capital. La ronda, una Serie B, fue liderada por Aydin Synchut a Felicia con participación de otros grupos de capital, incluidos Capital de ingeniería, Pelion Ventures y Capital de enlace cruzado. Yotascale ahora ha recaudado $ 25 millones en total.

El evento de financiación me llamó la atención, ya que escuché a los directores ejecutivos de empresas emergentes discutir sus gastos en la nube pública en términos algo amargos; Es difícil para la mayoría de las nuevas empresas cambiar la dirección de la infraestructura después de despegar, lo que significa que a medida que crecen, también lo hace su salida de dólares a las principales empresas de tecnología. Las mismas megacaps que podrían dar la vuelta y competir con las mismas startups que están aumentando sus ingresos y márgenes.

Por lo tanto, gastar menos en AWS o Azure sería bueno para las empresas emergentes. Yotascale quiere ayudar a muchas empresas a comprender mejor y atributo que gastan la parte correcta de su plataforma o servicio, quizás reduciendo el gasto total al mismo tiempo.

Hablemos de cómo Yotascale llegó a donde está hoy.

El CEO de la startup, Asim Razzaq, habló TechCrunch a través de la historia de su empresa, que no comenzó hasta después de haber concluido su permanencia en otra startup y en PayPal.

Cuando se dispuso a fundar Yotascale, Razzaq no puso manos a la obra, no recaudó capital y luego empezó a construir. En cambio, primero salió a hacer un trabajo de descubrimiento de clientes. Ese esfuerzo lo llevó a la perspectiva de que las soluciones actuales destinadas a comprender el gasto en la nube eran insuficientes y llevaron a que los datos se usaran contra los equipos de infraestructura en argumentos para reducir el gasto cuando no era una buena idea (recortar los gastos de respaldo, por ejemplo).

Durante ese tiempo, también determinó quién es el cliente objetivo de Yotascale, es decir, el jefe de ingeniería de plataformas de una empresa.

La startup se autofinancia por un tiempo, y Razzaq le dice a TechCrunch que quería estar completamente seguro de que tenía convicción con respecto al proyecto antes de seguir adelante.

Después de comenzar a trabajar en Yotascale a mediados de 2015, la compañía recaudó algo de capital en 2016. Se propuso resolver el problema de atribución de gastos que enfrentan las empresas con contratos de nube pública, incluido el tener que lidiar con la arquitectura moderna y sus problemas relacionados, mientras gana la confianza de los ingenieros, según Razzaq.

Desde su período de descubrimiento de clientes hasta trabajar en el ajuste del mercado de productos después de recaudar fondos de Engineering Capital, Yotascale levantó una Serie A a mediados de 2018. ¿Por qué? Porque, Razzaq, dijo a TechCrunch, a medida que uno gana convicción, uno debe escalar su equipo. Y, por tanto, se necesitaba más capital.

Durante nuestra charla con el CEO, fue notable lo secuencial que ha demostrado su proceso de construcción de la empresa. Desde hablar con clientes potenciales, trabajar para comprender quién es su comprador, hasta esperar a escalar los esfuerzos de lanzamiento al mercado de la startup hasta que esté seguro de que el producto se ajusta al mercado, Yotascale parece seguir el inverso de “aumentar lotes y gastar rápido y trata de ganar de inmediato ”modelo que se hizo bastante popular durante la era del unicornio.

¿Cómo supo Yotascale cuándo encontró el mercado de productos adecuado? Según su CEO, cuando las empresas empezaron a incorporar la startup a sus operaciones y no al revés.

Yotascale reportó un crecimiento de ingresos recurrentes anuales (ARR) 4x año tras año en algún momento de este año, aunque Razzaq se mostró reacio a compartir detalles sobre la métrica.

Siguiendo el tema de la razonabilidad y la precaución, cuando se le preguntó por qué su Serie B es de tamaño modesto, Razzaq dijo que no estaba interesado en recaudar grandes rondas y que $ 13 millones es una cantidad de dinero que puede hacer avanzar a su empresa. ¿Qué viene de la empresa? Yotascale quiere agregar soporte para Azure y Google Cloud además de su trabajo de AWS de hoy, para elegir un ejemplo.

(Puede encontrar otros indicios de que Yotascale es quizás más maduro que sus pares en su edad actual. Por ejemplo, en 2018 la empresa contrató a un nuevo director de ingresos, incluso publicando un comunicado sobre el asunto).

Eso es suficiente en esta ronda en particular. Lo que resultará interesante es hasta qué punto Yotascale puede aumentar su ARR para fines del tercer trimestre de 2021. Y si vuelve a aumentar antes de esa fecha.




Source link