Tecnología

Youreka Labs obtiene $ 8.5M para proporcionar aplicaciones de asistente móvil inteligente a los trabajadores de campo

La startup de servicios de campo móvil Youreka Labs Inc. recaudó una ronda de financiación Serie A de $ 8,5 millones codirigida por Boulder Ventures y Grotech Ventures, con la participación de Salesforce Ventures.

La compañía con sede en Maryland también anunció oficialmente que su CEO, Bill Karpovich, se unió para dirigir la compañía después de haber sido gerente general de IBM Cloud & Watson Platform.

Youreka Labs se convirtió en su propia empresa a partir de la empresa matriz Synaptic Advisors, una empresa de consultoría en la nube centrada en las transformaciones de la gestión de relaciones con los clientes utilizando Salesforce y otras tecnologías de automatización e inteligencia artificial.

La compañía está desarrollando asistentes móviles inteligentes robóticos que permiten a los trabajadores de primera línea realizar su trabajo de manera más segura y eficiente. Esto incluye cosas como procedimientos guiados, formularios inteligentes y captura de fotos o videos. Youreka también está integrado en las aplicaciones móviles existentes de Salesforce como Field Service Mobile para que los usuarios finales solo tengan que operar desde una aplicación móvil.

Youreka ha identificado cuatro casos de uso hasta ahora: salud, manufactura, energía y servicios públicos y el sector público. Al trabajar con compañías como Shell, P&G, Humana y la Administración de Seguridad del Transporte, la tecnología de la compañía hace posible que alguien comparta sus conocimientos y procesos con sus colegas en el campo, dijo Karpovich a TechCrunch.

«En el caso de la atención médica, estamos tomando evaluaciones médicas complejas de un médico y las enviamos a las enfermeras en el campo mediante la recopilación de datos en una aplicación móvil simple y haciéndola útil», agregó. “Permite a las enfermeras hacer un gran trabajo sin ser ellas mismas médicas”.

Karpovich dijo que la compañía fue tras los dólares de la Serie A porque era «hora de que se quedara sola». Estaba recibiendo intereses entrantes de inversores y el capital permitiría a la empresa avanzar más rápidamente. Hoy, la empresa se centra en el ecosistema de Salesforce, pero eso puede evolucionar con el tiempo, agregó.

La financiación se utilizará para ampliar el alcance y los productos de la empresa. Espera duplicar el equipo en los próximos seis a 12 meses en ingeniería para poder expandir la plataforma. Youreka cuenta con 100 clientes hoy en día, y a Karpovich también le gustaría invertir en marketing para hacer crecer esa base.

Además de los casos de uso ya identificados, ve un potencial adicional en los servicios financieros y los seguros, en particular para aquellos que evalúan los daños. La compañía también se concentra en los Estados Unidos y Karpovich tiene planes de expandirse en el Reino Unido y Europa.

En 2020, la empresa creció un 300%, lo que Karpovich atribuye a la necesidad de este tipo de herramienta en el servicio de campo. Youreka tiene un modelo de licencia con cargos por usuario final por mes, junto con una licencia administrativa, para las personas que crean las aplicaciones, que también cobra por usuario y por precio mensual.

“Hay 2,5 millones de puestos de trabajo abiertos hoy porque las empresas no pueden encontrar personas con las habilidades adecuadas”, agregó. “Estamos haciendo que estos trabajos sean accesibles. Algunos dicen que la IA está acabando con los trabajos, pero estamos utilizando la IA para mejorar los trabajos. Si podemos tomar el 90% del conocimiento y brindar un asistente digital a personas con menos experiencia, podría abrir muchas oportunidades «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba