Empresas Emergentes (Startups)

Yousician recauda $ 28 millones para hacer que la educación musical sea más accesible

Por su propia admisión, Chris Thür no era la persona más obvia para iniciar una empresa de educación musical.

Thür (anteriormente investigador de láser) recordó una reunión temprana con un inversionista que le preguntó si él y el cofundador Mikko Kaipainen (ingeniero eléctrico) eran profesores de música o músicos, y finalmente «repasaron la lista de todas las cosas que nos calificarían de alguna manera». para ese mundo.” Cada vez, tenían que decirle que no.

“Solo éramos dos personas que querían tocar un instrumento y sentíamos que nos lo estábamos perdiendo”, dijo Thür. “Obviamente, no éramos los únicos”.

Si bien no convencieron a ese inversionista anónimo de que extendiera un cheque, Thür y Kaipainen comenzaron Yousician, que ahora llega a 20 millones de usuarios mensuales a través de sus dos aplicaciones: la aplicación de educación musical Yousician y la aplicación de afinación de guitarra GuitarTuna. Y la startup con sede en Helsinki anuncia hoy que ha recaudado $ 28 millones en fondos de la Serie B.

Thür (CEO de Yousician) dijo que ha sido «un pequeño viaje» para llegar aquí. La empresa, anteriormente conocida como Ovelin, se fundó hace una década y originalmente se centró exclusivamente en los niños antes de encontrar el éxito con una estrategia menos específica para la edad.

El director ejecutivo de Yousician, Chris Thür. Créditos de imagen: Yousician

Describió la aplicación Yousician como un enfoque interactivo y lúdico para aprender guitarra, piano, ukelele, bajo o canto, pero no demasiado parecido a un juego. Los usuarios avanzan a través de un plan de estudios estándar, jugando durante 15 o 20 minutos al día, con la aplicación escuchando su desempeño y otorgando de una a tres estrellas según la cantidad de errores que cometieron. Los usuarios obtienen una lección por día de forma gratuita, pero si quieren acceder a más lecciones y a la biblioteca completa de canciones (o si quieren aprender varios instrumentos), deben suscribirse a una suscripción Premium o Premium+, con un precio a partir de $ 19.99 por mes.

Thür dijo que Yousician permite que las personas aprendan música en su propio horario, a un costo mucho más bajo que las lecciones presenciales. Al mismo tiempo, sugirió que no es una competencia de “suma cero” con los profesores de música; hay profesores que recomiendan Yousician a sus alumnos como una forma de seguir practicando y aprendiendo entre clases.

Como ejemplo de cómo Yousician puede ayudar a sus usuarios, Thür señaló la historia de Karen Gadd, quien (como se cuenta en el video a continuación) «en un año pasó de no haber tocado nunca un instrumento a actuar en el escenario» con su banda: aunque se apresuró a agregar que la aplicación es beneficiosa incluso si nunca actúas para nadie más.

“Queremos que la musicalidad sea tan común como la alfabetización”, dijo Thür. “Todo el mundo debería jugar de vez en cuando y obtener todos esos beneficios […] Creo que aprender con un maestro funciona para muchos, pero desafortunadamente no funciona para todos”.

El año pasado, dijo, ha sido “un año difícil y un año interesante para nosotros”. Dado que los estudiantes cambiaron en gran medida al aprendizaje remoto, «muchas lecciones de música no se impartieron», por lo que Yousician intentó compensar algunas de esas lecciones perdidas al proporcionar suscripciones premium gratuitas a más de 100,000 maestros y estudiantes.

Al mismo tiempo, muchas personas se interesaron en aprender a tocar un instrumento durante la pandemia como parte de un enfoque general de superación personal, lo que llevó a “un enorme aumento orgánico” en el uso. Los usuarios mensuales crecieron de 14,5 millones a 20 millones, mientras que las suscripciones aumentaron un 80 %, y la empresa generó ingresos por 50 millones de dólares el año pasado.

Yousician ahora ha recaudado un total de $ 35 millones. True Ventures lideró la ronda, con la participación de los nuevos inversores Alexa Fund de Amazon y MPL Ventures, así como el fundador de Zynga, Mark Pincus, el fundador de LAUNCH Fund, Jason Calacanis, el fundador de Unity Technologies, David Helgason, el cofundador de Trivago, Rolf Schrömgens, el fundador de Cooler Future, Moaffak Ahmed. y el presidente ejecutivo de Blue Bottle Coffee Company, Bryan Meehan.

“Yousician ha sido la plataforma líder para la instrucción musical durante casi una década, y la gente, ahora más que nunca, está recurriendo a la búsqueda de la creatividad y la música con renovado vigor”, dijo el cofundador de True Ventures, Jon Callaghan, en un comunicado. “Estamos orgullosos de respaldar a una empresa y un equipo que lleva la alegría y la emoción de tocar un instrumento a más hogares y familias”.

Thür dijo que con la nueva financiación, Yousician hará crecer el equipo, mejorará el marketing de la marca, localizará el producto y construirá más relaciones con artistas musicales.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba