Zaldua, apercibido de sanción


Joseba
Zaldua vio el pasado sábado contra el Real Madrid su cuarta tarjeta amarilla y por lo tanto queda apercibido de sanción. La mejor noticia para su entrenador es que el encuentro en el Santiago Bernabéu no dejó secuelas físicas ni mayores consecuencias disciplinarias y que, por lo tanto, podrá disponer de toda su plantilla salvo Illarramendi para el encuentro de este sábado (Anoeta, 16 horas) ante el Eibar.



Zaldua fue amonestado en el minuto 83 por una acción con Eden
Hazard que abortó una posible contra blanca. Según el acta arbitral, el defensa donostiarra mereció la tarjeta amarilla por “derribar a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón”. De momento, ha sido titular en 12 de los 14 partidos y ha intervenido en 13. En dos encuentros de casa, frente al Alavés y al Levante, su lugar lo ocupó Andoni
Gorosabel. Zaldua es el quinto jugar realista con más minutos (1.073), tras Oyarzabal, Merino, Zubeldia o Odegaard.

Imanol, en consecuencia, sólo lamenta la ausencia de Asier
Illarramendi para el encuentro ante el Eibar del sábado. Odegaard demostró en el Bernabéu estar recuperado de su lesión en el tobillo, lo mismo que Merino, que fue el mejor txuri urdin sobre el verde, de su problema en el hombro. De esta manera, el técnico está en situación de alinear su ‘once’ de gala también ante los armeros.


Source link