BásquetbolNBA

Zarpazo de los Celtics en Miami para colocarse a un triunfo de las Finales

Los Celtics están a una victoria de las Finales de la NBA. Miami volvió a decepcionar y cedió ante su público en un partido en el que Boston demostró que definitivamente han dado con la tecla. El 93-80 final refleja perfectamente una serie que está al borde de decantarse a favor de los de Udoka.

El esfuerzo defensivo de los Celtics ya es su mejor arma. Un sistema que han ido perfeccionando partido a partido durante los playoffs y que les ha permitido sobreponerse a ausencias y lesione. En ataque, mientras Tatum y Brown funcionen, no hay problemas.

Así lo vieron los Celtics anoche para ganar con solvencia aunque no sin trabajo a unos Heat que volvieron a acusar la pólvora mojada de sus disparos. La diferencia de acierto (46.5% frente a 31.9% de tiros de campo) acabó siendo insalvable para Miami.

En Boston tampoco hubo nada especial. 22 puntos de Jayson Tatum, que se quedó a una asistencia del triple-doble, 25 de Jaylen Brown, que es el mejor termómetro de cómo les va a los de Udoka, y otro partido en el que su pareja de pívots, Horford y Williams, demuestran que no hace falta hacer números para ser imprescindible.

Desde el banquillo dos piezas y nada más. Udoka tiró de Derrick White en lugar de Pritchard y de Grant Williams. No rotó más ni le hizo falta. No se asustó al estar abajo al descanso y confió todo a la segunda mitad. ¿Conclusión? Están más cerca que nunca de las finales.

En Miami fue todo una debacle. Las lesiones asolan a un equipo que había sido el más sólido de la temporada incluso con bajas. Sin Tyler Herro para ejercer su papel de microondas, los Heat se ahogan en sus rotaciones.

No hay anotación exterior y Spoelstra ha tenido que recurrir a Duncan Robinson, crucificado hasta hace apenas unos días. Lowry y Struss volvieron a decepcionar, errando los 15 tiros que intentaron entre ambos.

Tan solo Bam Adebayo parecía cumplir en cuanto a números, aunque el diferencial de -23 con él en cancha cuenta otra historia. ¿Y Jimmy Butler? 13 puntos y una serie de 4/18 en tiros de campo. ¿Quizás se le haya acabado la gasolina?

Los Celtics buscarán su billete a las Finales de la NBA el próximo sábado de madrugada. Lo harán en el sexto partido de la eliminatoria y lo harán ante su público. Para entonces podrían conocer ya a su rival por el anillo.

Heat: Tucker (7), Butler (13), Adebayo (18), Lowry (0),  Strus (4).
​Banquillo: Martin (7), Yurtseven (2), Vincent (15), Oladipo (3), Robinson  (11).

Celtics: Tatum (22), Horford (16), Williams III (6), Smart (5), Brown (25).
​Banquillo: Williams (5), Pritchard (0), White (14).

FTX Arena, Miami FL. 19,819 espectadores.

Árbitros: Josh Tiven, Mark Lindsay, Marc Davis

ver ficha partido




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba