Zarraga se reivindica ante el Valladolid

Los amistosos, como el de ayer en Valladolid, están destinados a que el entrenador pueda llevar a cabo cierto tipo de pruebas difíciles de acometer en plena competición. Garitano, bajo tales circunstancias, aprovechó esta visita a Pucela para formar con un trivote que hasta no hace mucho compartía vestuario en el Bilbao Athletic. La apuesta del técnico deriotarra, en tal sentido, consistió en situar a Vencedor en la posición habitual de Dani García con el apoyo de Zarraga a modo de Unai López y Sancet por delante.

La primera lectura que puede extraerse de esta composición en la medular es que Vesga ha quedado marcado tras la derrota en el primer compromiso liguero de esta temporada frente al Granada. El gasteiztarra sí entró en el once titular, pero como central zurdo junto a Unai Núñez. Aquel 2-0 de Los Cármenes puede salir caro al gasteiztarra.

Tanto Vencedor como Zarraga volvieron a desenvolverse con el desparpajo mostrado en los distintos amistosos de pretemporada. El de Rekalde, que ya ha debutado como león, ayudó tanto en la recuperación como en la salida de balón. Su compañero arrancó con una labor sorda pero eficaz en la zona ancha y dejó un pase de lujo a Villalibre poco antes del descanso que permitió al gernikarra rematar al larguero.

Sancet, por su parte, participó más en el juego ofensivo, aunque sin espacios ni acierto para hacer daño a la zaga albivioleta. El navarro, una vez más, apuntó detalles, pero sin llegar a tener continuidad ni acierto en su fútbol. Sus mejores momentos, como los del resto del equipo, coincidieron con los últimos minutos del primer tiempo.

Kodro entró en su lugar en la segunda mitad, pero el bosnio tuvo que ser cambiado veinte minutos después lesionado. Unai López entró entonces para ejercer de Unai López, por lo que Zarraga pasó a situarse de media punta. Desde esa posición más avanzada aprovechó un buen pase de Córdoba, lateral zurdo en este periodo, para firmar el 0-2 tras un gran control y un certero disparo.

No sería esa, en cualquier caso, su última demarcación, puesto que tras el cambio de Morcillo se situó pegado a la banda derecha con cambio de sistema del Athletic incluido. Allí cumplió igualmente y luego, en la tanda de penaltis, transformó el suyo. Su compañero Vencedor, haciendo bien su labor a lo largo de todo el encuentro, también marcó su pena máxima correspondiente.

Zarraga, por cierto, fue el león descartado por Garitano para la convocatoria de 23 del encuentro de Liga ante el Alavés. El recién fichado Berenguer, con un solo entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, entró en su lugar e incluso dispuso de minutos en Mendizorrotza. El chaval, en cualquier caso, mostró sobre el campo que está listo para cuando le llegue una oportunidad que ha pedido a gritos durante la pretemporada.


Source link