Redes Sociales

Zembo obtiene $ 3.4 millones de Toyota, DOB Equity e InfraCo Africa para hacer crecer su startup de motocicletas en Uganda

Mobility 54 Investment SAS, una subsidiaria de capital de riesgo corporativo de Toyota Tsusho Corporation y el grupo CFAO, DOB Equity e InfraCo Africa han invertido $ 3.4 millones (€ 3 millones) en la puesta en marcha de motocicletas eléctricas Zembo para ayudarlo a hacer crecer su negocio.

Zembo, una startup francesa con operaciones en Uganda, se fundó en 2018 y vende motocicletas eléctricas a través de un programa de arrendamiento con opción de compra. También opera una red de estaciones de carga solar e intercambio de baterías en el país de África Oriental.

Mobility 54 dijo que ayudará a la startup a escalar sus operaciones en África «aprovechando la huella automotriz del grupo (Toyota) en todo el continente». Además, Mobility 54 trabajará con Zembo para forjar nuevas asociaciones, especialmente para sus negocios de baterías y paneles solares, un área en la que la startup anticipa el mayor crecimiento.

“La inversión de Mobility 54 en Zembo prevé acelerar la neutralidad de carbono en África mediante la electrificación de la industria de la movilidad. Toyota Tsusho y el grupo CFAO contribuirán a desplegar el negocio de Zembo en África aprovechando las huellas automotrices del grupo en todo el continente ”, dijo Mobility 54 en un comunicado.

La nueva financiación se destinará a aumentar el número de motocicletas, en unas 2.000, y a la instalación de más de 60 estaciones de carga y cambio de baterías en la capital de Uganda, Kampala. Sus motocicletas cubren 37 millas (60 km) con una sola carga.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con instituciones enfocadas en el impacto como InfraCo Africa, DOB Equity y Mobility 54 para continuar desarrollando boda bodas (motocicletas) eléctricas y estaciones de carga para nuestros clientes”, dijo el cofundador de Zembo, Étienne Saint-Sernin.

“La misión de Zembo de mejorar los ingresos de los pasajeros de boda boda de Uganda mientras se reduce la contaminación del aire es compartida por nuestros partidarios y es una fuerza impulsora de esta asociación. Esperamos seguir sirviendo a nuestros clientes y hacer realidad la movilidad sostenible en Uganda ”, dijo.

Zembo ensambla las motocicletas eléctricas en Uganda y trabaja con instituciones financieras externas para venderlas a través de planes de alquiler con opción a compra. Su modelo de batería como servicio permite a los pasajeros cambiar las baterías descargadas por otras completamente cargadas pagando una tarifa.

El director ejecutivo de InfraCo Africa, Gilles Vaes, dijo “… Zembo tiene una gran trayectoria en la entrega de vehículos eléctricos de dos ruedas al mercado y nuestro esfuerzo conjunto con DOB Equity and Mobility 54 para escalar y desarrollar el negocio ampliará la capacidad de la empresa para reducir la contaminación del aire urbano, crear empleos y promover la economía desarrollo en Kampala. El proyecto también se alinea con los esfuerzos globales para mejorar la calidad del aire y lograr emisiones netas cero para mediados de siglo ”.

InfraCo Africa, parte del Grupo de Desarrollo de Infraestructura Privada (PIDG), que está financiado por seis gobiernos y la Corporación Financiera Internacional (IFC), proporciona financiación y experiencia para proyectos de infraestructura, mientras que DOB Equity es un inversor holandés respaldado por una familia con interés en Este de Africa.

Los mototaxis son populares en África y se utilizan ampliamente en las principales ciudades como Kampala. Sin embargo, se consideran una fuente importante de contaminación acústica y atmosférica, problemas que se abordarían con una transición a la energía eléctrica.

Las motocicletas Zembo Storm son una de las muchas empresas que están surgiendo en los mercados africanos para ofrecer soluciones de movilidad eléctrica como opciones de viaje más limpias.

Otros jugadores incluyen Opibus de Kenia, que comenzará la producción en masa de motocicletas el próximo año. Opibus le dijo a TechCrunch en una entrevista anterior que la ventaja competitiva del transporte eléctrico incluye la disminución de los costos operativos de hasta un 60% menos que las alternativas de combustibles fósiles.

Un cambio a la energía eléctrica también promete reducir las emisiones de carbono, que contribuyen en gran medida a los problemas del cambio climático que el mundo está tratando de abordar.

Sin embargo, los informes muestran que la movilidad eléctrica en África es incipiente incluso cuando las oportunidades siguen siendo enormes, especialmente si se construye la infraestructura para respaldar su adopción. Para cerrar la brecha, empresas como Zembo y Opibus están construyendo su propia infraestructura.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba