Inversión

Zepto, una aplicación de entrega de comestibles en 10 minutos, recauda $ 200 millones con una valoración de $ 900 millones

La empresa emergente de comestibles instantáneos Zepto ha recaudado $ 200 millones en una nueva ronda de financiamiento mientras busca expandir su servicio de entrega de 10 minutos a más ciudades en India y hacer crecer su red de tiendas oscuras.

El patrocinador existente Y Combinator Continuity lideró la ronda de la Serie D de Zepto, valorando la puesta en marcha con sede en Mumbai en alrededor de $ 900 millones, frente a los $ 570 millones en su ronda de la Serie C de diciembre y $ 225 millones en una ronda presentada a fines de octubre.

Kaiser Permanente, la gigantesca firma de atención médica, que también opera una rama de riesgo, así como todos los inversores clave existentes, incluidos Nexus Venture Partners, Glade Brook Capital y Lachy Groom, participaron en la nueva ronda, dijo la startup el lunes por la noche.

No hay una transacción secundaria en la nueva ronda, lo que eleva el aumento de la puesta en marcha hasta la fecha a $ 360 millones.

A los 19, Aadit Palicha y Kaivalya Vohra fundaron Zepto. El dúo, que había trabajado anteriormente en una serie de proyectos, incluida una aplicación de viaje para niños en edad escolar y abandonó Stanford hace dos años, sacó a Zepto del modo sigiloso en noviembre del año pasado.

Su servicio de entrega de 10 minutos ya está operativo en 11 ciudades de la India y procesa cientos de miles de pedidos cada día, dijo Palicha, quien se desempeña como director ejecutivo de Zepto, a TechCrunch en una entrevista.

Los ingresos anuales actuales de la startup oscilan entre 200 y 400 millones de dólares, dijo, una cifra que está decidido a aumentar hasta «al menos 1.000 millones de dólares» para el trimestre que finaliza en marzo del próximo año.

El aumento en los ingresos se produce cuando la puesta en marcha ha crecido constantemente más del 50% cada mes en los últimos meses, dijo. En el trimestre más reciente, la startup aumentó sus ingresos en un 800 % y redujo sus gastos por pedido en más de cinco veces, dijo.

A los 19, Kaivalya Vohra y Aadit Palicha fundaron Zepto.

En India, Zepto se encuentra entre las primeras empresas emergentes que intentan probar el modelo de comercio rápido, una categoría que ha despegado en varios mercados, incluidos América del Norte y Europa. Sin embargo, una serie de nuevas empresas que operan en el espacio han reducido sus esfuerzos o cerrar completamente ya que muchos inversores de riesgo pierden el apetito por la entrega rápida.

Zepto compite con Swiggy, la empresa emergente de entrega de alimentos más valiosa de India y que se comprometió a invertir más de $700 millones en su servicio de comercio rápido, llamado Instamart.

Varios otros jugadores, incluido Blinkit, anteriormente conocido como Grofers, también están intentando ganar una porción del mercado. La startup respaldada por SoftBank aceptó recientemente una oferta de adquisición por parte de la empresa más grande de entrega de alimentos Zomato, informó anteriormente TechCrunch, que en los últimos meses ha expresado interés en expandirse a la categoría de comercio rápido, un área en la que históricamente ha tenido un desempeño deficiente.

El mes pasado, Zomato comenzó una prueba piloto de entrega de alimentos en 10 minutos en su ciudad natal de Gurugram. Zepto también está probando un servicio para entregar una variedad de alimentos preparados, incluidas bebidas calientes y refrigerios, dentro de su promesa exclusiva de 10 minutos en áreas seleccionadas de Mumbai, dijo.

Lo que está en juego es un mercado de 45.000 millones de dólares, según analistas de Sanford C. Bernstein. En un informe de principios de este año, los analistas de la empresa informaron que India está liderando otros mercados globales en la adopción del comercio rápido.

Los analistas dijeron que la creciente disposición y capacidad de los clientes para pagar una prima por productos de calidad superior y el creciente mercado de entrega a domicilio han contribuido al crecimiento del comercio rápido en el país.

Una mirada al mercado de comercio rápido en India, China y Europa. (Datos e imagen: Bernstein)

El tamaño promedio de un pedido realizado en un servicio de entrega instantánea es actualmente de aproximadamente $ 6 en India, en comparación con $ 12 a $ 15 para los pedidos tradicionales de comestibles en línea, dijeron. “Pero las cohortes recientes han mostrado una mejora en la adherencia, con un aumento del tamaño de la canasta con el aumento del uso. Los modelos de comercio rápido han mejorado la frecuencia de pedidos mensuales (grupos maduros de 3 a 4 veces por semana, con un AOV saludable de 400 a 500 rupias indias). Los jugadores de comercio rápido se centran en impulsar una canasta de alta frecuencia que impulsará una mejor economía”, agregaron.

Para Zepto, la entrega instantánea de comestibles es solo el comienzo de un viaje de una década por delante, dijo Palicha. Aunque se negó a revelar los planes audaces de la startup para el futuro, dijo que es justo suponer que Zepto se expandirá a categorías más allá de los comestibles a largo plazo, especialmente aquellas que actualmente están desatendidas por los gigantes del comercio electrónico.

La startup planea expandirse a entre 12 y 20 ciudades adicionales en los próximos 12 meses y establecer unos cientos de tiendas oscuras más, que utiliza para almacenar inventarios. Estas tiendas oscuras están optimizadas para una entrega rápida, dijo Palicha. Allí, la startup almacena los artículos más solicitados y un catálogo de SKU en diferentes rangos de precios. La startup también planea casi duplicar su fuerza laboral a 2,000 para fines de este año.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba