Femenil EspañaFutbol

10 años del primer gol de Alexia con el Barça

18 años tenía Alexia Putellas, actual Balón de Oro, cuando logró su primer gol oficial con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona. Este viernes 30 de septiembre de 2022 se cumplen diez años, como el club recordó este viernes en su cuenta de twitter. La centrocampista, ahora con 28 años, suma 178 goles en 394 partidos y nadie duda de que cuando se recupere de su grave lesión de rodilla superará el récord de 180 de su excompañera Jennifer Hermoso.

Su primer gol llegó a las órdenes de Xavi Llorens en un Barça-Sant Gabriel (7-1) de la Liga 2012-13. Mundo Deportivo resumió así aquel partido: «El Femenino A del FC Barcelona pasó ayer por encima del Sant Gabriel (7-1). Las chicas de Xavi Llorens no dieron opción a un rival sorprendido por el buen arranque culé. El Barça buscó reponerse de su derrota en la Champions ante el Arsenal Ladies y continuar su línea ascendente en la Superliga femenina. Con esta victoria, el femenino azulgrana se coloca en 7ª posición (6 puntos) tras cuatro jornadas. Una tabla liderada por el AthleticClub y el Rayo Vallecano con 12 puntos. La atacante azulgrana Sonia Bermúdez fue la protagonista del partido tras marcar cuatro goles a un Sant Gabriel cuya portería también perforaron Corredera, Alexia y Guti, las otras goleadoras del Barça».

Tras dos temporada en el Espanyol (2009-11) y una en el Levante (2011-12), los técnicos tenían depositadas esperanzas en aquella joven jugadora llamada Alexia, pero nadie imaginaba que se iba a convertir en la mejor futbolista del mundo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba