FutbolLaLiga Smartbank

2-1: ¡Sí, se pudo! Las Palmas remonta al Oviedo y sueña con el playoff

La UD Las Palmas creyó en sí mismo para remontar el tanto inicial de Borja Sánchez. Alberto Moleiro y Jonathan Viera, con sendos golazos, valieron la victoria local ante un público que estalló de alegría.

Toda una declaración de intenciones fue el arranque local. Jonathan Viera nada más sacar de centro filtró un pase hacia Jesé, internándose en el área y tuviendo que emplearse a fondo Femenías para alejar el peligro.

Con Las Palmas dominando, el conjunto asturiano hizo lo que mejor sabe: salir al contragolpe. Viti aprovechó una duda en la zaga amarilla para colocar un balón atrás, Curbelo no siguió la marca de Borja Sánchez y el ‘10’ remató dentro del área lejos del alcance de Álvaro Valles para colocar el 0-1.

Lejos de venirse abajo, el público canario intentó espolear a los suyos. La Unión Deportiva gozó de varios acercamientos al área del Oviedo, pero no lograba encontrar ocasiones manifiestas de gol. Los de Ziganda especularon con el marcador viéndose arriba tan pronto y quisieron comenzar a jugar con el tiempo. Hasta que, a la salida de un córner, Alberto Moleiro vio como el balón vino llovido del cielo para colocar una volea magistral desde el borde del área y empatar la contienda con un auténtico golazo.

Continuó el guion protagonista de Las Palmas y el conservador asturiano. Aunque antes del descanso la tuvo Brugman a la espalda de Álvaro Lemos; su vaselina sobre Valles se marchó desviada. No cambió nada tras la vuelta de los vestuarios y los de García Pimienta se veían favoritos para llevarse un partido que valía seguir dependiendo de sí mismo para estar en el playoff.

Y alguien que quiere estar en esa promoción de ascenso por lo civil o por lo criminal es Jonathan Viera. ‘El Mago de La Feria’ frotó la lámpara para sacarse una jugada personal, gambetear dentro del área y colocar con un toque sutil ante la salida de Joan Femenías el 2-1.

La UD Las Palmas comenzó a manejar los tiempos como nadie ante un Oviedo que solo gozó de una oportunidad de Borja Bastón que tuvo que mandar la defensa amarilla a córner. Entre ellas, Pierre Cornud fue expulsado al derribar a Rober cuando se iba solo ante la meta visitante.

UD LAs Palmas

21

https://www.mundodeportivo.com/futbol/oviedo

REAL OVIEDO

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Cardona, Curbelo, Raúl Navas, Lemos; Nuke Mfulu, Kirian, Jonathan Viera (Benito, min. 87); Jesé (Rober, min. 67), Moleiro (Fabio, min. 77) y Sadiku (Rafa Mujica, min. 67).

Real Oviedo: Femenías; Pierre Cornud, Dani Calvo, David Costas. Carlos Isaac (Jony Montiel, min. 76); Brugman (Hugo Rama, min. 82), Luismi Sánchez; Borja Sánchez (Matheus, min. 82), Viti (Obeng, min. 66), Javi Mier (Sangalli, min. 66) y Borja Bastón.

.Goles: 0-1, Borja Sánchez al recoger un balón dentro del área (min. 7). 1-1, Alberto Moleiro de volea desde la frontal del área (min. 26). 2-1, Jonathan Viera de jugada personal (min. 62).

Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Carlos Isaac (min. 45). Expulsó a Pierre Cornud (min. 91)

Incidencias: 41º Jornada de LaLiga Smartbank que enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas y al Real Oviedo en el Estadio de Gran Canaria con una afluencia de 30.062 espectadores.

ver ficha partido




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba