Femenil EspañaFutbol

4-1: El Real Madrid se encarma al segundo puesto de la Liga F

El Real Madrid venció este miércoles en casa por 4-1 a la Real Sociedad gracias a los goles de Rocío, Athenea y Esther (2). Las blancas que encadenan su novena victoria consecutiva en la Liga F y alcanzan la segunda plaza, se impusieron a base de efectividad a un conjunto ‘txuri-urdin’ que pese a tener más posesión apenas fue capaz de generar peligro a sus rivales.

El Alfredo Di Stéfano acogía el encuentro correspondiente a la jornada 13 de Liga F que fue aplazado por los compromisos de la Liga de Campeones del Real Madrid. El equipo de Natalia Arroyo llegaba a Madrid a buscar romper la buena racha del equipo blanco en casa. El partido comenzó con una Real Sociedad más predispuesta a asumir el control del balón y a construir las jugadas desde atrás. Las de Toril aguardaban a los errores en los pases del conjunto visitante para contraatacar y abrir el marcador. La primera ocasión del encuentro llegaría de la mano de Esther, la delantera recortó dentro del área, pero su suave disparo acabó en las manos de Lete.

Pese al dominio de la posesión por parte de la Real Sociedad, el conjunto donostiarra no era capaz de superar la línea defensiva del rival, que sumado a la lesión de Bernabé acabó concediendo el primero de los goles del encuentro en el minuto 15 de partido, cuando la lateral zurda estaba siendo atendida. Weir colgó desde la banda izquierda de ataque del conjunto blanco, el balón directo al punto de penalti donde Rocío superó a sus rivales en el salto para anotar de cabeza el 1-0, su quinto gol esta temporada.

El guión del partido de las visitantes se mantenía a pesar del gol encajado. Las combinaciones de las realistas en campo rival dieron lugar al primer disparo a puerta. Nerea Eizagirre probó a Misa desde la frontal del área, aunque el tiro le salió demasiado centrado y no supuso ningún inconveniente para la guardameta canaria. Cada pérdida de la Real Sociedad llevaba asociada una ocasión para el equipo local que, muy atento, supo ser efectivo y castigar a las rivales. 

El 2-0 llegaría transcurrida ya media hora de encuentro, Athenea, tras marcharse de dos jugadoras habilitó a Toletti en la banda izquierda. La centrocampista francesa tras avanzar hasta la línea de fondo puso el balón atrás en bandeja para que Esther anotase su gol número 13 en Liga, metiéndose de lleno en la lucha por ser la máxima goleadora de la competición.

El Real Madrid dejaría el partido prácticamente sentenciado al filo del descanso. Athenea estuvo muy atenta para interceptar un pase de Nerea en campo propia y enfilar sola la portería defendida por Lete. El disparo de la ‘22’ se coló en la red rival tras salir desviado por la guardameta y supuso el 3-0 del conjunto blanco. El marcador se quedó ahí, aunque Esther tuvo en sus botas seguir ampliando la ventaja con una ocasión desbaratada por Lete en dos tiempos.

En la segunda mitad el equipo ‘txuri-urdin’ salió con otra cara al césped. El triple cambio efectuado por Natalia Arroyo, dando entrada a Franssi, Maddi y Etxezarreta, dio algo más de estabilidad al equipo que consiguió acercarse por segunda vez en el partido a la portería de Misa. Amaiur tras recibir el balón en banda derecha se deshizo de Kenti Robles y ya en el área su disparo se estrelló contra el poste.

La respuesta del equipo blanco, que había salido algo más impreciso al segundo tiempo, fue tras una nueva recuperación en zona de tres cuartos. Esther se llevó el balón y le cedió el mismo a Weir que a portería vacía en el área pequeña acabó enviando el esférico por encima de la portería. La ocasión perdonada por las locales fue la antesala del gol de la Real Sociedad. En el minuto 54, Nerea colgó el saque de esquina desde el costado diestro directo al punto de penalti, donde Vanegas remató con un gran testarazo para poner el 3-1 en el luminoso.

Sin dejar que el partido se le fuese de las manos, el Real Madrid a partir del gol visitante, volvió a ampliar la distancia con el 4-1 obra de Esther en el minuto 62. Una jugada en 6 toques de las blancas acabó con un gran centro de Athenea al área para que la delantera andaluza rematase sola y firmase su doblete particular. En la media hora restante de encuentro, los equipos empezaron a quitar el pie del acelerador. Toril aprovechó para dar entrada a Freja Siri, Nahikari, Møller y Teresa, mientras la Real Sociedad intentaba acercarse a la portería rival, aunque sin generar más ocasiones de peligro salvo un disparo de Amaiur que se fue por encima del larguero en el tiempo añadido.

Con el pitido final, el Real Madrid certificaba una nueva victoria que le permite alcanzar la 2ª posición en Liga con un punto de ventaja sobre el Levante, a falta de recuperar otro partido ante la UD Granadilla Tenerife. Antes, el equipo de Toril se enfrentará como visitante al Valencia de Jesús Oliva. Por su parte la Real Sociedad no deberá moverse de la capital, ya que el domingo se medirán al Madrid CFF en Fuenlabrada.

real madrid 

41

ESCUDO REAL SOCIEDAD

real sociedad

Real Madrid: Misa; K. Robles, Kathellen, Rocío, Olga; Zornoza (Freja Siri, 66’), Toletti (Teresa, 81’), Weir; Feller (M. Oroz, 46’), Esther (Nahikari, 66’), Athenea (Møller, 81’).

Real Sociedad:  Lete; Le Guilly, Tejada (Etxezarreta, 46’), Vanegas, Bernabé (Izarne, 18’); I. Arnaiz (Franssi, 46’), Andreia, Gemma (Maddi Torre, 46’), N. Eizagirre (Allegra, 72’); Jensen, Amaiur.

Goles: 1-0, Rocío (Min. 15); 2-0, Esther (Min 31); 3-0, Athenea (Min. 39); 3-1, Vanegas (Min. 54); 4-1, Esther (Min. 62)

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (C. Murcia). Amonestó a Vanegas (Min. 81) de la Real Sociedad.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga F disputado en el Estadio Alfredo Di Stefano ante 543 espectadores.

ver ficha partido




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button