Criptomoneda

4 tendencias que definirán el comercio electrónico en 2022

Si 2020 fue el año del auge del comercio electrónico, 2021 fue el año en que la industria enfrentó grandes desafíos: los cambios en la privacidad de los datos afectaron profundamente los anuncios de las redes sociales de los comerciantes y los problemas de la cadena de suministro obligaron a los comerciantes a ser creativos con su inventario. Sin embargo, a pesar de todo, comprar en EE. UU. mantenido estable y tiendas Shopify aumentado sus ventas del Black Friday de 2021 en un 21%.

A medida que nos acercamos a nuestro tercer año de montaña rusa definido por la pandemia, ¿qué pasará con el comercio mundial? ¿Qué nuevas tendencias definirán el comercio electrónico? Y, lo que es más importante, ¿cómo pueden los empresarios y comerciantes prepararse y aprovechar las tendencias de comercio electrónico en rápida evolución en 2022?

A continuación, presentamos algunas suposiciones fundamentadas sobre lo que será fundamental para el comercio electrónico en 2022, junto con algunos consejos sobre cómo preparar su marca o empresa.

La personalización y los datos zero-party se vuelven críticos

Una de las dos tendencias clave que definieron el comercio electrónico en 2021 fue el cambio dramático en la privacidad de los datos iniciado por Apple y cómo se convirtió en una fuente clave de clientes para las marcas de comercio electrónico. Cuando Apple permitió a los usuarios optar por no seguir el seguimiento de datos en iOS 14.5, Facebook perdió el acceso a datos valiosos sobre el comportamiento del usuario, que es la columna vertebral de la orientación de anuncios de Facebook.

El resultado fue que muchas marcas comerciales vieron un gran disminución en la efectividad de sus anuncios. Las marcas que dependen en gran medida de los anuncios de Facebook vieron una caída en los ingresos y mayores costos.

Este año será cuando las marcas se adapten rápidamente a este cambio y se preparen para el futuro a partir de un cambio aún mayor, el eventual fin del soporte de cookies de terceros en Google Chrome. La única forma en que las marcas pueden adaptarse a estos cambios, específicamente la pérdida de datos de terceros de Facebook y Apple, es recopilar datos directamente de sus clientes (datos de parte cero) y aprovecharlos para el marketing personalizado.

Gracias a una combinación de Internet más rápido, el auge de los videos en vivo y el aumento de personas influyentes, las compras en vivo se están convirtiendo en un canal importante (si no principal) para los compradores ávidos.

Hacer esto no solo aumenta drásticamente los ingresos, sino que también prepara a su empresa para el futuro frente a más cambios en la privacidad de los datos.

¿Cómo recopila datos de parte cero de sus clientes? ¿Y cómo lo utiliza en su marketing por correo electrónico y SMS? Podría escribir una publicación completa sobre este tema y, de hecho, ¡lo hice! Recientemente escribí un artículo aquí en TechCrunch sobre cómo recopilar y aprovechar datos de parte cero utilizando herramientas clave como encuestas, cuestionarios y ventanas emergentes de conversación.

El comercio electrónico incluye web3 y NFT, pero ¿cómo será eso?

2021 fue el año de web3. Ya sea que piense que web3 es el futuro o un cambio de marca inteligente de las criptomonedas, no hay duda de que web3 y NFT no van a ninguna parte.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba