Sabías Que

5 consejos para disfrutar de unas vacaciones saludables este verano

¿Quieres disfrutar de unas vacaciones saludables este verano? A la pandemia del coronavirus hay que sumar otros «riesgos» que se dan todos los años durante la época estival: cortes de digestión, quemaduras solares… Estos son los consejos que dan desde Sanidad.

Uso de gel hidroalcohólico

El gel hidroalcohólico se ha convertido en imprescindible en nuestro día a día por el Covid-19. Ahora bien, aplicarse gel hidroalcohólico antes de exponerse al sol no es nada aconsejable porque produce una reacción fototóxica por su alto contenido en alcohol. Por lo tanto, si vas a tomar el sol, mejor evita esta solución desinfectante, y lávate las menos con agua tibia y jabón pH neutro.

Protección solar

Por supuesto, la protección solar es imprescindible para evitar daños en la piel tanto a corto como a largo plazo. Es esencial utilizar un FPS adecuado a cada tipo de piel, y aplicarse la crema 30 minutos antes de la exposición al sol, y reaplicarla cada dos horas.

Corte de digestión

El conocido como corte de digestión se da generalmente a raíz de un cambio brusco de temperatura al entrar precipitadamente al agua fría justo después de comer. Es algo a evitar para disfrutar de unas vacaciones saludables.

Deshidratación

La deshidratación es uno de los principales «riesgos» a evitar en verano, sobre todo en bebés y ancianos. Hay que tomar entre dos y dos litros de agua diarios, y seguir una alimentación saludable y equilibrada.

Vigilar a los niños en el agua

Y, por último, es interesante señalar que el ahogamiento es una de las principales causas de mortalidad entre niños de 1 a 14 años. Es imprescindible la supervisión constante de los más pequeños cuando están en el agua, sin perderlos de vista un solo segundo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba