BásquetbolEuroliga

84-68: El Maccabi gana sin sufrir a un incosistente Valencia

El Maccabi Tel Aviv derrotó este jueves sin sufrimiento a un inconsistente Valencia Basket que sobrevivió en la primera parte gracias a los fallos no forzados de su rival y que aunque en el tercer cuarto llegó a acercarse a dos puntos se diluyó sin apenas resistencia víctima de sus pérdidas y de la falta de control del rebote en su canasta cuando los locales afinaron el punto de mira.

De inicio y ante un Maccabi errático en el tiro, el Valencia se hizo con una pequeña ventaja con ataques ‘libres’ en los que supo castigar desde la línea de 6’75 pero sin conseguir dar sensación de solidez. Con ese panorama no tuvo demasiados problemas el equipo local para, cuando ajustó la puntería, ponerse por delante con un par de triples (13-8, m.8).

La apuesta por Jonah Radebaugh como base reconvertido lejos de ser la solución deslavazó aún más los ataques del equipo de Álex Mumbrú. Sólo la solidez de Victor Claver y la falta de colmillo del equipo local evitó que el equipo israelí se marchara en el marcador (26-19, m.15).

El guión del encuentro no cambió hasta el final de la primera parte y solo lo hicieron los protagonistas. En este caso fueron un par de acciones individuales de Bojan Dubljevic y Jasiel Rivero sostuvieron a los visitantes ante sus numerosas pérdidas de balón (35-27, m.20).

El paso por el vestuario aclaró algo las ideas ofensivas del Valencia, que circuló más rápido el balón y lo compartió mejor. Su mayor fluidez ofensiva tardó algo en tener efecto por alguna inconsistencia defensiva pero los visitantes acabaron por estrechar el marcador.

El Maccabi seguía fallando tiros fáciles y un triple de Klemen Prepelic acabó de avisar a los locales del peligro que corrían (49-47, m.29). La aparición de Romas Sorkin tras la lesión de Wade Baldwin dio aire a los locales hasta que el internacional español Lorenzo Brown, Austin Hollins y Darrun Hilliard ajustaron el punto de mira, lo que unido al descontrol del rebote en el aro visitante acabó con las esperanzas del Valencia (73-58, m.35). De ahí al final no hubo partido y sin pisar el acelerador el Maccabi se llevó una cómoda victoria.

Ficha técnica

Maccabi, 84 – Valencia, 68

84.- Maccabi Tel Aviv (15+20+18+31): Lorenzo Brown (15), Baldwin IV (9), Martin (4), Colson (10), Nesbo (8) -cinco titular- Adams (-), Sorkin (7), Dibartolomeo (6), Hilliard (11), Cohen (8) y Hollins (6).

68.- Valencia Basket (10+17+20+21): Harper (7), López-Arostegui (15), Webb III (5), Pradilla (-), Dubljevic (11) -cinco titular- Ferrando (-), Puerto (-), Prepelic (4), Claver (13), Radebaugh (4), Alexander (2) y Rivero (7).

Árbitros: Boltauzer (ESL), Nikolic (SER), Trawicki (POL). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Euroliga de baloncesto disputado en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv ante unos ocho mil espectadores.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba