BásquetbolBásquetbol Liga Champions

85-65: El Lenovo arranca con fuerza en el Top 16

Importante y claro triunfo del Lenovo Tenerife en casa ante el UCAM Murcia (85-65), en la primera jornada de la segunda fase de la Champions League, un resultado que coloca, momentáneamente, en el primer puesto, a la espera de que se juegue este miércoles el choque entre el Surne Bilbao y el Darussafaka turco.

Duelo duro el disputado en el pabellón de deportes Santiago Martín, muy igualado durante los dos primeros cuartos, pero ya a partir del tercero, el conjunto de Txus Vidorreta tomó el mando del partido y supo manejarlo a su antojo para poder terminar con un resultado amplio ante un adversario complicado.

Tras un primer cuarto de mucha igualdad con dos equipos acertados en defensa y en ataque, en el segundo cuarto el Lenovo Tenerife tomó la iniciativa tanto en el juego como en el marcador, muy acertado desde el exterior y marcando bien las pautas en la cancha ante un UCAM Murcia que tuvo que recurrir a las faltas para intentar frenar el juego ofensivo local.

Del 21-17 del minuto 12 tras cuatro puntos consecutivos de Huertas, se pasó a un 21-21 después de un 3+1 de Sadiel Rojas. Intercambios de triples entre los dos equipos, Huertas, por un lado, y Luther, por otro (24-24), hasta que los locales empezaron ya a marcar distancias para ponerse con un 39-30 (min.16) y un 48-34, resultado con el que se llegó al descanso.

El buen trabajo defensivo y el ordenado juego de ataque llevaron al cuadro insular a dar la vuelta al choque. Gran aportación de Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas que no solo movieron bien a sus compañeros, sino que lideraron la anotación de su equipo.

Con 48-34, resultado con el que se llegó al descanso, parecía que el lenovo Tenerife tenía ya el partido encarrilado, pero el UCAM Murcia no renunció a nada. Diop anotó un triple importante (50-39), pero respondió con acierto Fitipaldo.

Sito Alonso se jugó la última carta poniendo en cancha a Andronikashvli y Klavzar, no solo para dar mayor intensidad a la defensa, sino para buscar una mayor velocidad en los ataques: El beneficiado Jelinek que anotó dos triples consecutivos (61-53, min.31) que encendió la alarma en el banquillo local.

Pero la experiencia y serenidad del Lenovo Tenerife liderado por Hurtas –anotó seis puntos seguidos (69-55)- y la efectiva defensa del bloque hizo que los murcianos se vieran incapaces de poder meterse de nuevo en el partido.

Al final un claro 85-65 y primera victoria del Lenovo Tenerife en una fase en la que intentará terminar primero del grupo para así asegurarse su presencia en los cuartos de final.

Ficha técnica

Lenovo, 85 – UCAM Murcia, 65

85 – Lenovo Tenerife (17+31+15+22). Huertas (20), Salin (8), Abromaitis (5), Doornekamp (-), Shermadini (7) –inicial-, Jaime Fernández (10), Fitipaldo (23), Rodríguez (-), Sastre (7) y Guerra (5).
65 – UCAM Murcia (16+18+19+12). Trice (9), Anderson (-), Jelinek (9), Radovic (14), Pustovyi (2) –inicial-, Klavzar (2), Luther (13), Bellas (-), McFadden (2), Diop (7), Andronikashvili (-) y Rojas (7).
Árbitros: Ciulin (RUM), Horozov (BUL) y Attard (ITA). Señalaron técnica a Marcelinho Huertas (min. 13) y a Pustovyi (min.19) y eliminaron a Pustovyi (min.19) y a Diop (min.40).
Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante más de dos mil personas.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba