BásquetbolEuroliga

91-86: La épica rescata al Madrid en el Clásico

[ad_1]

El Barça tuvo el liderato de la Euroliga en sus manos y en diez minutos se le escapó. Los azulgrana no acertaron a mantener las ventajas de hasta diez puntos que tenían en los últimos minutos del tercer cuarto (45-55) y acabaron entregados a la épica del Real Madrid que se impuso en el segundo Clásico de Euroliga de este año por 91-86.

Deck (23 puntos), Llull, (19) y Musa (18) fueron los artífices de la remontada de un Madrid que estuvo a merced del Barça durante 30 minutos pero despertó a tiempo para forzar el tiempo adicional y, una vez en él, tomar el control definitivo del choque.

El Barça tuvo un ataque más equilibrado en el que destacó Mirotic (17). Higgins (10) fue protagonista en la recta final pero no resultó determinante como en otras ocasiones.

El Madrid apostó de salida por uno de sus quintetos de más volumen para evitar los ‘posteos’ iniciales de Satoransky pero el Barça se la volvió a jugar a los blancos. Con más acierto en el tiro y la apuesta del ‘doble check’ (Sato y Vesely como anotadores), los de Jasikevicius tomaron distancia de inicio (2-9) y elevaron su confianza al máximo.

El Madrid reaccionó con rotaciones pero encajó triples de Mirotic y Laprovittola que le condenaron a ir a remolque (6-18) durante varios minutos. El primer cuarto se cerró con 16-20.

En el segundo la solución de Chus Mateo fue subir el nivel de intensidad en defensa y el partido pasó a las trincheras con anotaciones pobres y mucho contacto. El Madrid, con Poirier muy fallón en el tiro corto y habiendo usado cuatro bases en apenas 13 minutos, no acabó de tener fluidez en ataque y lo fió todo a la energía y la intensidad. Tras un triple de Rudy y una bandeja de Musa en contraataque se puso a tres (28-31 min 18) pero Satoransky y Laprovittola, con sendos triples, volvieron a poner distancias antes del 32-39 del descanso.

El Barça volvió de vestuarios con fuerza para situarse diez arriba (34-44) tras canastas de Mirotic y Laprovittola frente a un Madrid que volvió a centrarse en la defensa y en las transiciones de Deck (42-44). Kalinic dio un empujón más a los azulgrana con dos triples importantes que, unidos a otro de Satoransky y una canasta de Mirotic, situaron el 45-55 a tres minutos del final del tercer cuarto, al que se llegó con 50-59.

Tras un arranque del último período plagado de tapones emergió la figura de Sergi Llull que con sus robos y canastas (hasta nueve puntos casi consecutivos) elevó el tono del WiZink Center hasta situar a su equipo por delante por primera vez (69-67, min. 37). El menorquín mantuvo un gran pulso con Higgins y Mirotic en jugadas clave de esa fase decisiva hasta el 73-73 del minuto 40.

La prórroga fue un carrusel de tiros libres en los que decidieron un error de Satoransky en un tiro de dos y otro de Higgins en un tiro libre. El Madrid no falló desde los 4,60 y contó con triples de Musa y Hezonja en el minuto 44 que le dieron el empujón definitivo (87-78). La presión del Barça llegó tarde y apenas sirvió para mitigar el revés de un partido que no tenía que haberse escapado.

El único consuelo para el Barça fue ganar el ‘average’ ya que los puntos anotados en prórroga no cuentan en casos de desempate.

Ficha técnica

Real Madrid, 91 – Barça, 86

91 – Real Madrid (16+16+18+23+18): Hanga (0), Hezonja (7), Tavares (10), Yabusele (4) y Musa (18) -cinco inicial-, Williams-Goss (0), Causeur (0), Rudy Fernández (6), ‘Chacho’ Rodríguez (4), Deck (23), Poirier (0) y Llull (19).
86 – Barça (20+19+20+14+13): Vesely (12), Kalinic (8), Satoransky (12), Laprovittola (8) y Mirotic (17) -cinco inicial-, Da Silva (0), Sanli (6), Abrines (9), Higgins (10), Jokubaitis (2) y Nnaji (2).
Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Joseph Bissang (FRA) y Tomislav Hordov (CRO). Sanly (m.40) y Tavares (m.42) fueron eliminados por cinco personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 10.305 espectadores.



[ad_2]
Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba