FutbolLaLiga Santander

"A Unai Simón le veo en la línea que está en el Athletic"

Ernesto Valverde ha hablado sobre los tres mundialistas del Athletic al término del amistoso que los leones han disputado frente al Valladolid hoy por la mañana en Miranda. El técnico rojiblanco, que ya tiene a su disposición a Iñaki Williams, espera a ver hasta dónde llega España en Qatar para establecer un plan de trabajo para Unai Simón y Nico Williams. El entrenador del equipo bilbaíno ha aprovechado la coyuntura para incidir en la calidad del portero de su club y del combinado de Luis Enrique.

«A Unai y Nico les he visto bien por cómo han ido los partidos hasta ahora en el Mundial. Unai participa más y Nico ha salido de revulsivo menos el otro día que fue titular y se nubló un poco para todos. Pero a Unai le veo bien, un poco en la línea que está con nosotros», argumentó Valverde.

El entrenador del Athletic también se refirió a la vuelta de Iñaki Williams a Lezama y a su papel con la ya eliminada selección de Ghana. «Le he encontrado bien. Está contento. Yo creo que ha sido una experiencia buena para él haber vivido el Mundial. Está contento y con ganas de incorporarse. Ahora mismo tiene que descansar un poco para luego rápidamente estar ya con nosotros».

El míster rojiblanco no descarta que el internacional con Ghana llegué a tiempo de disputar el choque copero frente al Sestao River en Las Llanas del próximo día 20: «Es posible. Nuestra idea desde luego sería poder contar con todos. Lo que es increíble es que tengamos el partido un martes y la final del Mundial sea el domingo. En el fondo si quisiéramos contar con todos, quizás nos pudiera perjudicar. Estamos esperando a ver qué es lo que ocurre, cómo va con España… La selección es un equipo potente y puede llegar lejos. Sí es verdad que les queremos dar un pequeño margen y ya veremos también la participación que tienen. Unai está jugando siempre, Nico jugó el otro día titular».

Respecto a sus planes para Unai Simón y Nico Williams, Valverde ha remarcado que «lo de las vacaciones dependerá de cuándo terminen, de si llegan hasta la final, depende de todo eso. En el caso de Iñaki nos cuadraba perfectamente. Tiene una semana y tampoco va a perder demasiado en cuanto a condición en ese tiempo, por lo que se puede incorporar la semana que viene.  Con Unai y Nico vamos a ver qué ocurre».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba