Inversión

AirTree y Greycroft regresan para liderar la Serie A+ de la regtech australiana FrankieOne

frankieuno, una startup con sede en Melbourne que proporciona una plataforma API para la verificación de identidad y detección de fraudes, dijo que ha agregado $23 millones de dólares australianos (alrededor de $15,4 millones de dólares) en una Serie A+, lo que lleva el total de la Serie A a $45 millones de dólares australianos (alrededor de $30 millones de dólares). ). FrankieOne dice que esta es la mayor cantidad de fondos de capital de riesgo recaudados por una regtech australiana hasta el momento.

La financiación incluyó un grupo de inversores que regresaron, incluidos los patrocinadores principales AirTree Ventures y Greycroft, y los participantes Reinventure (el brazo de riesgo de la empresa de servicios financieros Westpac), Tidal Ventures y Apex Capital Partners, que también son inversores existentes. Los nuevos inversores estratégicos incluyen Binance Labs y Kraken Ventures.

Fundada en 2019 por los empresarios fintech en serie Simon Costello y Aaron Chipper, FrankieOne conecta empresas bancarias, fintech, criptográficas y de juegos con cientos de fuentes de datos y trabaja con 170 instituciones financieras de todo el mundo. La startup dice que ha visto un crecimiento de ingresos 4x en los últimos 12 meses y sus clientes ahora incluyen Westpac, Shopify, Afterpay, Binance, Zipmex y Pointsbet. Su equipo se duplicó durante el año pasado y abrió una nueva oficina en San Francisco.

Costello le dijo a TechCrunch que FrankieOne surgió de una empresa neobanca que también fundó con Chipper llamada Frankie. Costello y Chipper querían que Frankie se diferenciara del resto de la industria con la mejor experiencia de incorporación, utilizando las principales herramientas de prevención de identidad y fraude disponibles, pero «este proceso resultó ser innecesariamente complicado, requirió múltiples integraciones y estaba claro que necesitaríamos crear nuestra propia incorporación basada en el riesgo”, dijo Costello. Se dieron cuenta de que otras empresas fintech también tenían los mismos problemas.

Los fundadores de FrankieOne, Simon Costello y Aaron Chipper

Como resultado, se creó FrankieOne para agilizar los procesos relacionados con la regulación y el cumplimiento. Ahora proporciona una única API que conecta a proveedores externos con más de 350 fuentes de datos en 48 países.

Costello explicó que la mayoría de las fintech, los bancos y las empresas de criptomonedas enfrentan deficiencias en las tasas de coincidencia, la cobertura o la capacidad de escalar porque se conectan a un solo proveedor para sus necesidades de identidad. Esto significa que sus pilas tecnológicas también necesitan un mantenimiento constante.

FrankieOne resuelve este problema al conectarse a cientos de fuentes de datos de múltiples socios proveedores, lo que significa que sus clientes ya no tienen que depender de un solo proveedor. Los proveedores conectados de su API incluyen empresas de servicios financieros establecidas como Equifax, Experian y Socure y nuevas empresas de rápido crecimiento como Sardine AI.

“Lo que distingue a FrankieOne es que permite a sus clientes cambiar de proveedor, crear flujos de trabajo dinámicos, agregar más señales de fraude y agregar nuevos mercados, asegurando que nuestros clientes puedan responder rápidamente a las regulaciones cambiantes y los requisitos comerciales actualizados, sin asumir ninguna carga de trabajo adicional. ”, dijo Costello.

Los clientes de FrankieOne suelen ser organizaciones medianas y grandes en industrias altamente reguladas que necesitan adaptarse a políticas complejas que cambian con frecuencia, agregó.

Como ejemplo de cómo sus clientes han utilizado FrankieOne, Costello señaló la aplicación de apuestas deportivas Pointsbet, que anteriormente usaba un solo proveedor para la incorporación de clientes, pero trataba con un gran número de posibles usuarios que no podían ser verificados en tiempo real. Esto resultó en abandonos de clientes o más trabajo manual para verificar sus detalles. Desde que trabajó con FrankieOne, Pointsbet ha podido aumentar la incorporación de clientes en un 14 %.

Cuando Westpac comenzó a digitalizar más de sus servicios financieros, todavía usaban sistemas heredados separados y, como resultado, necesitaban aumentar sus tasas de aprobación para reducir las devoluciones. Integraron la plataforma de FrankieOne para su función KYC (conozca a su cliente) en su nuevo BaaS (banca como servicio). Esto aumentó significativamente las tasas de aprobación, por lo que la empresa agregó FrankieOne en todo su grupo.

La última ronda de financiación permitirá a FrankieOne escalar más rápidamente y expandirse en América del Norte, Europa y Asia Pacífico. Costello dijo que también permitirá a FrankieOne realizar una inversión significativa en su ecosistema de proveedores, fuentes de datos y capacidades de fraude, lo que le permitirá aumentar su base de clientes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba