Femenil EspañaFutbol

Alba Redondo, la 'killer' de la Liga F que rompe registros

La imagen empieza a ser habitual en los campos de la Liga F. Cuando Alba Redondo anota un gol se besa el tatuaje de su brazo derecho y apunta con el izquierdo al cielo. Es la seña de identidad de esta ‘killer’ que se ha convertido en la máxima goleadora de la competición con 10 goles anotados en 11 jornadas. 

Con su ‘hat trick’ la pasada semana ante el Real Betis, la delantera del Levante está batiendo registros y mostrando su mejor versión, lo que le ha valido incluso ser convocada por el seleccionador Jorge Vilda en las últimas convocatorias, con gol incluido a Japón.

Alba comanda la tabla de goleadoras de la Liga F por delante de Racheal Kundananji (Madrid CFF), con nueve goles y de Ludmila da Silva (Atlético de Madrid), con ocho. 

Los tantos los celebra de esta forma tan especial para rendir memoria a su tío, José Israel Ferrán Navarro, fallecido en un grave accidente del ejército español en Afganistán, el 27 de mayo de 2003, cuando contaba con tan solo 27 años.

Alba Redondo, Pichichi de la Liga F

Instagram

Su tío usaba la frase ‘Arriba los Corazones’ cuando escribía cartas a sus familiares en alusión a la famosa canción de Antonio Flores y es precisamente esta frase la que la granota se tatuó en el brazo y besa cada vez que ve puerta. Después, alza la vista al cielo.

«Fue una tragedia para mi familia. Mi tío hoy en día sería un fan más, estoy segura, por eso todo lo que hago se lo dedico a él», explica la delantera levantinista.

Ahora la delantera vive su mejor momento. Nacida en Albacete, en 1996, la delantera manchega ya ha pulverizado los números que consiguió los años anteriores a estas alturas de la temporada. Unas cifras que la sitúan como la ‘killer’ más peligrosa y en forma del momento. Además, ha regresado con fuerza a las convocatorias de la Selección Española tras su ausencia en la Eurocopa de Inglaterra. 

Alba se formó en el Fundación Albacete, donde estuvo durante seis años, desde el 2013 hasta el 2019. Allí jugó más de 70 partidos y anotó más de 30 goles. 

En el 2019 se unió a las filas del Levante UD, donde se ha convertido en una pieza básica en el Levante UD. La pasada jornada volvió a exhibir talento con sus tres goles anotados ante el Real Betis para llevarse un contundente 0-7 en la Liga F. En su cuarta temporada como granota, está siendo más decisiva que nunca y se ha ganado un lugar privilegiado. Su propósito es seguir sumando goles y, por qué no, llevarse el codiciado trofeo Pichichi, aunque aún es pronto para pensar en los premios individuales y se centra en llevar al Levante lo más alto posible en una temporada para soñar.

De momento, el Levante se ha situado en la tercera plaza, que da acceso a Champions. “Son tres goles para mi registro individual, pero a mí lo que me importa son los tres puntos”, destacaba la manchega en declaraciones al club. Con la Roja no baja el ritmo y ya encadena cuatro goles en cinco partidos disputados, pidiendo paso en el combinado nacional de cara al próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba