InmigraciónNoticias Internacionales

Alcalde: solicitantes de asilo son forzados a viajar desde Texas a Nueva York


NUEVA YORK – Los solicitantes de asilo en Texas se ven obligados a subirse a autobuses a la ciudad de Nueva York incluso si tienen la intención de ir a otro lugar, lo que aumenta la presión sobre la red de seguridad social de la ciudad, dijo este domingo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Adams ha estado en una guerra de palabras con el gobernador de Texas, Greg Abbott, desde el 19 de julio, cuando el alcalde acusó por primera vez al gobernador de arrojar inmigrantes a la ciudad. Abbott lo negó en ese momento, pero cambió de rumbo el viernes y dijo que Texas ahora transportaría a los solicitantes de asilo directamente aquí.

“Esto es horrible cuando piensas en lo que está haciendo el gobernador, el gobernador de Texas”, dijo Adams en una conferencia de prensa en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria que coincidió con la llegada de otro autobús desde el estado fronterizo. El alcalde dijo que algunas de las familias en el autobús no tenían la intención de venir a Nueva York y que efectivamente fueron engañadas para que subieran a los autobuses a la ciudad.

Los solicitantes de asilo en Texas se ven obligados a subirse a autobuses a la ciudad de Nueva York incluso si tienen la intención de ir a otro lugar, lo que aumenta la presión sobre la red de seguridad social de la ciudad, dijo este domingo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

«Estamos descubriendo que algunas de las familias están en el autobús que querían ir a otros lugares y no se les permitió hacerlo. Fueron obligados a subir al autobús con el entendimiento de que iban a otros lugares que querían». ir, y cuando trataron de explicar no se les permitió hacerlo», dijo el alcalde.

Adams también criticó a Texas por no proporcionar información de coordinación a la ciudad de Nueva York, como cuándo llegarían los autobuses, cuántas personas iban en ellos o adónde pretendían ir. El alcalde dijo que la ciudad ha escuchado rumores de que algunas personas se están bajando temprano de los autobuses y potencialmente se están encargando de orientarse en la ciudad de Nueva York.

En el caso del autobús del domingo, dijo, unas 14 personas iban a bordo cuando llegó a la terminal de autobuses, menos de la mitad de lo que esperaba la ciudad.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba