Historietas

Amazon quiere estrenar 15 películas en cines al año


Amazon está buscando hacer grandes inversiones en películas para su estreno en cines. Según un informe de Bloomberg, Amazon planea gastar más de mil millones de dólares al año en películas destinadas a estrenarse en los cines. Específicamente, el informe indica que la compañía está apuntando a hacer de 12 a 15 películas cada año que se estrenarán en salas de cine, lo que marca la mayor apuesta cinematográfica por parte de una empresa de streaming. Según el informe, la estrategia real no se ha finalizado y la producción de películas destinadas a su estreno en cines crecerá con el tiempo, comenzando con un número menor de películas estrenadas en los cines el próximo año y construyendo a partir de ahí.

Amazon mirando a los cines para el lanzamiento de películas marca una pequeña desviación de la mayoría de los servicios de transmisión, incluido Netflix, que están lanzando películas en menos pantallas de cine y por menos tiempo, un ejemplo de eso es el Cuchillos fuera continuación, Cebolla de vidrioque se estrenará en los cines durante solo una semana antes de transmitirse en Netflix.

Es probable que los planes de Amazon sean buenas noticias para los operadores de cine. Las acciones de AMC y Cinemark subieron tras la noticia de los planes de Amazon. Los cines han visto una disminución en la venta de boletos en los Estados Unidos en los últimos años, debido en gran parte a la pandemia que cerró los cines durante casi todo 2020 y vio un cambio en la estrategia de lanzamiento de películas a la transmisión, una tendencia que ha continuado a medida que los principales estudios de cine continúan para hacer películas originales para su lanzamiento en sus plataformas de transmisión asociadas.

A principios de este año, la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, habló sobre la estrategia cinematográfica y teatral de la compañía.

«Nos verán invirtiendo, como empresa, aún más en cine», Salke dijo variedad. «Verá más inversiones y más oportunidades expansivas para el cine. Verá más fluidez entre las opciones de cine y transmisión para películas. Y luego hay un equipo de televisión que todavía está trabajando en grandes programas que existen fuera de nuestra empresa. Y estamos esperando más colaboración a medida que pase el tiempo».

«Con toda la propiedad intelectual y nuestra creciente estrategia en torno al cine, habrá más oportunidades», agregó Salke.

«[Box office] definitivamente importa», dijo Salke. «Nuestro objetivo es hacer algunas películas importantes que tengan valor en todo el espectro en cines y luego en streaming. El objetivo es hacer películas exitosas. Todos sabemos que eso no es fácil. A medida que construimos los negocios más grandes que nos rodean y todas las cosas que estamos haciendo en la transmisión con publicidad, solo estamos pensando en más opciones para los clientes. Nada suena más fuerte que los grandes originales que son globales. Entonces, nos verás invertir más en el lado del cine y en el lado de la televisión».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba