México

Anaya pide defender al INE de AMLO: ‘No permitamos que un gobierno autoritario acabe con la democracia’

El excandidato a la Presidencia de México Ricardo Anaya aseveró que “si no hacemos algo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador acabará con la democracia desapareciendo el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su video semanal publicado en redes sociales, el exabanderado panista aseguró que la próxima iniciativa que promoverá Morena es la electoral, la cual busca acabar con el INE.

“Y si desaparece el INE, pues desaparece la democracia en México”, sentenció.

De acuerdo con Anaya, lo que AMLO quiere es que las elecciones vuelvan a ser como antes, cuando, recordó, se fraguaron fraudes electorales como el de 1988 en el cual, sentenció, participó Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad.

“Quiere volver a eso, a que el gobierno sea el que controle las elecciones. Porque, claro, ahora que está por fin en el poder, no está dispuesto a soltarlo”. 

Por ello, el excandidato a la Presidencia lanzó un llamado para la defensa del INE, pues aseguró que en México hay un gobierno malo que se quiere quedar a la mala.

Anaya pidió a los opositores y a los mexicanos en general no permitir que un gobierno arriesgue la democracia del país.

“Defendamos al INE. No permitamos que un gobierno autoritario acabe con  nuestra democracia”.

Una vez consumada la militarización, vendrá la reforma electoral para desaparecer al INE. López Obrador quiere el control total y ya demostró que está dispuesto a todo. Defendamos al INE. No permitamos que un gobierno autoritario acabe con nuestra democracia. pic.twitter.com/e2ezOSGe5N

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) September 26, 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba