Apps

Apple se enfrenta a una nueva demanda por sus prácticas de recopilación de datos en aplicaciones propias, como la App Store

Una nueva demanda se enfrenta a las prácticas de recopilación de datos de Apple a raíz de un informe reciente de investigadores independientes que descubrieron que Apple seguía rastreando a los consumidores en sus aplicaciones móviles, incluso cuando habían configurado explícitamente la configuración de privacidad de su iPhone para desactivar el rastreo. En una demanda colectiva propuesta, el demandante Elliot Libman está demandando en su nombre y en el de otros consumidores afectados, alegando que las garantías de privacidad de Apple violan la Ley de Invasión de la Privacidad de California.

Como informado la semana pasada por Gizmodo, los desarrolladores de aplicaciones y los investigadores independientes Tommy Mysk y Talal Haj Bakry descubrieron que Apple todavía estaba recopilando datos sobre sus usuarios en una serie de aplicaciones propias, incluso cuando los usuarios habían desactivado una configuración de iPhone Analytics que promete «deshabilitar el uso compartido de Device Analytics». en total.» En sus pruebas, los investigadores examinaron las propias aplicaciones de Apple, incluidas App Store, Apple Music, Apple TV, Books y Stocks, y descubrieron que deshabilitar esta configuración, así como otros controles de privacidad, no afectaba la recopilación de datos de Apple.

La App Store, por ejemplo, continuaba rastreando información como qué aplicación tocaron los usuarios, qué buscaron, qué anuncios vieron, cuánto tiempo miraron la página de una aplicación determinada y cómo se descubrió la aplicación, entre otras cosas. Luego, la aplicación también envió detalles que incluían números de identificación, tipo de teléfono, resolución de pantalla, idiomas del teclado y más, información que podría usarse en la toma de huellas digitales del dispositivo.

De acuerdo con la configuración del dispositivo de Apple, si un usuario apaga iPhone o iPad Analytics, un mensaje le informa que Apple «deshabilitará [the sharing of] Análisis de dispositivos por completo”. Además, a los usuarios se les hace creer que Apple dejaría de recopilar sus datos si desactivan otras configuraciones, como «Permitir que las aplicaciones soliciten rastrear» o «Compartir». [Device] Analítica”. A pesar de configurar estos controles de privacidad, la demanda establece que Apple “continúa registrando el uso de aplicaciones de los consumidores, las comunicaciones de navegación de aplicaciones y la información personal en sus aplicaciones patentadas de Apple”, específicamente App Store, Apple Music, Apple TV, Books y Stocks.

La queja continúa detallando los hallazgos de los investigadores, especificando qué datos se recopilaron. Stocks, por ejemplo, estaba rastreando las listas de observación de los usuarios, los nombres de las acciones que vieron y buscaron, y los artículos de noticias que vieron en la aplicación y más. Y la mayoría de las aplicaciones compartían números de identificación consistentes, afirma la demanda, lo que permitiría a Apple rastrear a los usuarios en sus aplicaciones.

A la luz de estos nuevos hallazgos, la demanda alega que las garantías y promesas de Apple con respecto a la privacidad son «totalmente falsas». También señaló que este nivel de recopilación de datos no estaba en consonancia con las prácticas estándar de la industria, ya que tanto Google Chrome como el navegador Microsoft Edge no podían recopilar el mismo tipo de datos si sus propias configuraciones de análisis estaban desactivadas.

“Los datos que Apple recopila subrepticiamente son precisamente el tipo de información personal privada que los consumidores desean y esperan proteger cuando toman las medidas que Apple establece para que los usuarios controlen la información privada que recopila Apple”, afirma la denuncia. «… No hay justificación para la grabación y recopilación secreta, engañosa y no autorizada de Apple de las comunicaciones privadas y la actividad de las aplicaciones de los consumidores».

El demandante busca que la demanda se certifique como una demanda colectiva y busca daños compensatorios, estatutarios y punitivos, además de otro alivio monetario equitativo.

Apple no ha respondido a una solicitud de comentarios.

Si es preciso, este tipo de recopilación de datos generaría dudas sobre la implementación de Apple de Apple Tracking Transparency (ATT), que Apple dijo que daría a los usuarios más control sobre cómo se utilizan los datos de su aplicación en la publicidad personalizada. Como han señalado los críticos, ATT perjudicó los negocios publicitarios de las principales empresas tecnológicas, como Meta y Snapchat, mientras que la propia participación en el mercado publicitario de Apple aumentó.

Un informe de septiembre de 2022 de Appsumer de InMobi descubrió que el negocio publicitario de Apple se había beneficiado del lanzamiento de ATT, lo que permitió al gigante tecnológico de Cupertino unirse al duopolio publicitario Facebook (ahora Meta)-Google al aumentar su adopción en 4 puntos porcentuales para alcanzar el 94,8 % anual. -a lo largo del año, mientras que la adopción de Facebook cayó un 3 % hasta el 82,8 %. Meta, por supuesto, ha argumentado durante mucho tiempo que el ATT de Apple reduciría sus ingresos publicitarios, pronosticando que tendría un impacto de $ 10 mil millones en 2022.

Además, Apple recientemente lanzó nuevos espacios publicitarios en la App Store capitalizar su posición mejorada en la industria publicitaria. Pronto, muchos desarrolladores se angustiaron al descubrir que esos espacios publicitarios se vendían a creadores de aplicaciones de juegos de apuestas y otros que consideraban inadecuados para comercializar junto con los suyos.

Apple también se ha enfrentado a un mayor escrutinio sobre sus prácticas, luego del lanzamiento de ATT y el crecimiento de su negocio App Store, que le ha dado a Apple un poder significativo en el mercado de aplicaciones en general. La compañía actualmente está luchando contra Epic Games en una demanda por las tarifas de la App Store y el supuesto comportamiento antimonopolio de Apple, que ha ahora se dirige a un tribunal de apelaciones. Además, se dice que el Departamento de Justicia de EE. UU. está en las primeras etapas de redacción de una demanda antimonopolio contra Apple.

Esta última demanda, aunque actualmente de menor alcance que otras, tiene el potencial de mayores implicaciones si los hallazgos de los investigadores resultan ser correctos y se llevan a juicio.

Caso 5:22-cv-07069 por TechCrunch en Scribd


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba