Energía

Así es como sabemos que la legislación climática de EE. UU. ya está funcionando

¿Cómo sabes cuando tienes un hit en tus manos? Cuando tus competidores se quejan de ello.

Durante el fin de semana, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen dijo que la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos constituía una “nueva política industrial asertiva” y que Europa necesitaba una “respuesta estructural”.

Las palabras mesuradas de Von der Leyen contrastan con algunas de sus declaraciones anteriores y las de otros funcionarios de la UE.

Los primeros indicios de que el doble golpe de la Ley de Infraestructura Bipartidista y el IRA estaban dando golpes potencialmente devastadores llegaron en octubre, cuando el comisionado de competencia de la UE llamó la IRA, en particular, un «subsidio desequilibrado». Luego, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire dijo que el IRA “podría crear un gran impacto en la industria europea” y que su aprobación fue un “problema importante para nosotros”. La semana pasada, el presidente francés Emanuel Macron intensificó la retórica, vocación la ley “súper agresiva” hacia las empresas europeas.

Después de años de tratar de persuadir a los EE. UU. para que tome más medidas sobre el cambio climático, Europa finalmente obtuvo una respuesta. El problema es que no era el que querían.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba