DeportesFutbol

Así fue la protesta de Alemania en el Mundial de Qatar 2022

Los jugadores de la selección de futbol de Alemania se taparon la boca con las manos durante la foto del equipo antes de su partido contra Japón, correspondiente al Grupo E de la Copa Mundial Qatar 2022, como protesta a las prohibiciones de la FIFA durante la justa internacional.

El gesto de los germanos llega en medio de la polémica donde el organismo rector del futbol internacional amenazó a la selecciones con sanciones si portaban el llamado brazalete “OneLove”, en apoyo a la comunidad LGBTQI+, ya que la homosexualidad es ilegal en el país anfitrión. 

FIFA amenazó directamente a siete equipos europeos con sanciones si portaban el brazalete en lugar de la bandera o el brazalete “No Discrimination”, que es una campaña con el objetivo de englobar y visibilizar diversas problemáticas sociales que han circulado alrededor de la justa mundialista.

Todos los jugadores de Alemania participaron en la acción solidaria que fue captada por decenas de fotógrafos en el terreno antes de la patada inicial, ya que continuan con las protestas de parte de algunas de las naciones participantes.

Nancy Faeser, Ministro federal del Interior y para la Patria de Alemania, asistió al encuentro en representación de su país y se le vio portando el polémico brazalete “OneLove” en los palcos, donde acompañó a Bernd Neuendorf, presidente de la federación de futbol alemana, y a Gianni Infantino, presidente de FIFA. 

Esto no está bien, cómo se presiona a las federaciones. En los tiempos que corren es incomprensible que la FIFA no quiera que la gente defienda abiertamente la tolerancia y esté en contra de la discriminación. No encaja en nuestros tiempos y no es apropiado para la gente.

La Federación Alemana de Futbol (DFB) dijo en un comunicado: “Queríamos utilizar el brazalete de capitán para defender los valores que mantenemos en la selección alemana: la diversidad y el respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que se oyera nuestra voz”.

No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es así. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos la voz. Mantenemos nuestra posición.

Las acciones de Alemania siguen lo realizado por la selección de futbol de Inglaterra, que se arrodilló a modo de protesta con la situación de Derechos Humanos que se vive en Qatar, previo al inicio del partido contra Irán, a quienes derrotaron por marcador de 6-2 desde el Estadio Internacional Khalifa. 

Gianni Infantino, presidente de FIFA, ha reiterado su apoyo a la comunidad LGBTQI+ durante el Mundial Qatar 2022, declarando que ha “hablado de este tema con las más altas autoridades del país. Han confirmado, y yo puedo confirmar, que todos son bienvenidos. Si alguien dice lo contrario, esa no es la opinión del país, y desde luego tampoco de la FIFA”.

(Con información de Reuters)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba