Apps

AWS obtiene salas limpias de datos para datos analíticos

AWS lanzó hoy un nuevo servicio que ayudará a los usuarios dentro de una organización de publicidad o marketing a compartir datos con otros empleados dentro de su empresa o con socios externos, todo sin correr el riesgo de compartir datos personales sin darse cuenta.

Este nuevo servicio es parte de Amazon nueva iniciativa de AWS para publicidad y marketing, cuyo objetivo es aprovechar los servicios de AWS existentes, y los de sus socios, para proporcionarles servicios especialmente diseñados. Clean Rooms es el primer gran producto nuevo de esta iniciativa.

“Las salas limpias de datos son entornos protegidos donde varias partes pueden analizar datos combinados sin exponer nunca los datos sin procesar que han surgido como una solución”, explicó el CEO de AWS, Adam Selipsky, en las conferencias magistrales de hoy. “Las salas limpias son difíciles de construir. Sus requisitos complejos tardan meses en desarrollarse y una vez que haya creado una sala limpia, debe actualizar continuamente los datos mientras cumple con las solicitudes de nuevos colaboradores y tipos de datos».

Una empresa que tiene los datos de lealtad de un cliente, por ejemplo, podría colaborar con otra que tenga datos sobre el comportamiento de clic en anuncios de un usuario para crear nuevos conocimientos sobre el comportamiento de un usuario, todo sin compartir los datos sin procesar e identificables de ese usuario, argumentó Selipsky.

“Con estos conocimientos, podemos producir anuncios aún más relevantes mientras mantenemos la privacidad para que todos puedan comenzar”, dijo. “Las marcas y los editores de medios usan la consola de sala limpia o la API y configuran una sala limpia y comienzan a colaborar con otras empresas con solo unos pocos clics. Entonces, en lugar de pasar meses de tiempo de desarrollo para personalizar los tipos de consultas y restricciones, solo necesita permitir que los socios ejecuten estas salas limpias con usted”.

La idea aquí es proporcionar un servicio único que las empresas puedan usar para colaborar en los datos mientras protegen los datos subyacentes, usando un conjunto de controles configurables. Todos los colaboradores pueden contribuir con sus propios datos, ya sea en texto sin formato, hash o precodificado. Luego, pueden usar estas salas limpias para colaborar con estos datos, todo sin revelar los datos sin procesar entre ellos.

En total, puede haber hasta cinco colaboradores y sus datos se almacenan en un catálogo de datos de AWS Glue. Cuando alguien realiza una consulta sobre estos datos, Clean Rooms los leerá, dondequiera que se encuentren, y luego el servicio aplicará automáticamente las reglas preestablecidas para proteger los datos sin procesar de cada participante. Cada tabla puede tener sus propias reglas, que restringen el tipo de consulta que se permite. Los datos cifrados permanecerán cifrados cuando se ejecuten estas consultas.

“Los clientes de la industria de la publicidad y el marketing han estado buscando nuevas formas de interoperar con sus socios mientras protegen los datos de los consumidores y reducen el trabajo pesado de sus equipos de ingeniería”, dijo Tim Barnes, director de soluciones para tecnología de publicidad y marketing en AWS. “Con el lanzamiento de AWS Clean Rooms y AWS for Advertising & Marketing, los clientes de AWS ahora tienen un amplio conjunto de soluciones que les facilitan la colaboración segura, operar de manera rentable a escala de petabytes y latencia de milisegundos, e innovar más rápidamente. en áreas como la medición de la publicidad y la experiencia del cliente”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba