FutbolLaLiga Smartbank

Batir al Burgos se ha puesto muy 'Caro'

Siete jornadas lleva ya el Burgos CF sin perder ni recibir un gol en LaLiga SmartBank tras su empate a cero de este domingo ante el Levante en El Plantío. El equipo granota, uno de los candidatos al ascenso, tampoco pudo batir a José Antonio Caro, que ya acumula 630 minutos seguidos sin encajar un tanto esta temporada.

El onubense es el único meta imbatido de las cinco grandes ligas. Ningún otro equipo de España, Inglaterra, Francia, Italia o Alemania, ya sea de Primera o de Segunda, mantiene aún su portería a cero. 

Caro, que salvó este domingo a su equipo con un paradón tras un zurdazo del levantinista De Frutos desde dentro del área, está a un solo partido de igualar el mejor inicio de campaña de un portero en el fútbol profesional español: Claudio Bravo (8), en la 2014-15 con el Barça.

Formado en la cantera del Sevilla

El portero de La Palma del Condado (Huelva), de 28 años, está disputando su segunda temporada en el conjunto burgalés. Se formó en la cantera del Sevilla, donde disputó 88 duelos con su filial sin llegar a debutar con el primer equipo hispalense. 

Posteriormente estuvo en las filas del Albacete (cuatro encuentros oficiales), la Ponferradina (50 partidos en todas las competiciones),  mientras que en Primera División jugó tres con el Valladolid, al margen de otro compromiso de Copa.

‘Churripi’, como es conocido Caro «por un apodo familiar del pueblo, por parte de madre», según confesó el meta ante los micrófonos de la COPE, estuvo la temporada pasada cedido en el Burgos, aunque este pasado verano tuvo que volver al Valladolid, club con el que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y poder volver, esta vez como jugador libre, al conjunto burgalés.

La temporada pasada disputó 15 partidos con el Burgos en los que encajó 12 goles, aunque en nueve de esos encuentros logró mantener la portería a cero. En la presente campaña se ha convertido en un muro infranqueable de forma sucesiva ante Málaga, Albacete, Sporting, Cartagena, Real Oviedo, Leganés y Levante

El último equipo que logró perforar su marco fue el Mirandés, el pasado 10 de abril en Anduva, en partido de LaLiga SmartBank. Lo hizo Sergio Camello en el minuto 73, cuando anotó el 3-1 definitivo. De momento, el Burgos CF roza los puestos de play-off de ascenso a Primera División con un José Antonio Caro que está haciendo historia bajo los palos. 

El próximo sábado, 1 de octubre, el  cancerbero onubense tendrá la ocasión de seguir engordando sus espectaculares números en la visita del club burgalés al campo del Villarreal B, en partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba