Gadgets

Bluetooth multipunto vs. Conmutación de audio: ¿Cuál es la diferencia?

Bluetooth Multipoint y Audio Switching permiten que un par de auriculares inalámbricos se conecten a varios dispositivos, pero las funciones funcionan de manera diferente.

Una característica que se está convirtiendo en un estándar en muchos auriculares en estos días es Bluetooth Multipoint, pero ¿en qué se diferencia de Conmutación de audio? La persona promedio tiene más de un dispositivo electrónico y cuando el conector de audio era una característica estándar en todos los dispositivos, todo lo que un usuario tenía que hacer era desconectar sus auriculares con cable de un dispositivo y conectarlos a otro dispositivo. Sin embargo, esa opción fácil se perdió con la llegada de los auriculares inalámbricos.

En estos días, los usuarios ahora tienen que buscar en varias configuraciones de Bluetooth para conectar un dispositivo o desconectar otro. Para facilitar un poco el proceso, los fabricantes han agregado nuevas funciones como Bluetooth Multipoint y Audio Switching. El problema es que no todos los dispositivos admiten estas funciones.

VÍDEO DEL DÍA

Bluetooth Multipoint permite a los usuarios conectar sus auriculares inalámbricos a dos dispositivos al mismo tiempo, independientemente del dispositivo, el sistema operativo o si son del mismo fabricante. Por ejemplo, OnePlus Buds Pro se puede conectar a un teléfono inteligente Android y una Chromebook al mismo tiempo o incluso a una consola portátil como Nintendo Switch. Cuando entra una llamada en el teléfono inteligente, el audio se enrutará a través de los auriculares. Lo mismo ocurre cuando se reproducen medios, ya que el audio de cualquiera de los dispositivos conectados se enrutará a los auriculares.

La conmutación de audio admite más de dos dispositivos

Bluetooth multipunto vs Conmutacion de audio ¿Cual es la diferencia.5

Los auriculares inalámbricos con cambio de audio pueden cambiar automáticamente entre varias fuentes de audio (teléfono inteligente, computadora portátil, televisor o reloj inteligente) que están conectadas a la misma cuenta. Puede ser una cuenta de Google o una cuenta de Apple. A diferencia de Bluetooth Multipoint, Audio Switching no se limita a solo dos dispositivos. Por ejemplo, los AirPods son compatibles con el cambio de audio y cambiarán automáticamente entre dispositivos Apple, incluidos iPhones, iPads, MacBooks y Apple Watch, siempre que estén vinculados a la misma cuenta de iCloud.

No todos los auriculares inalámbricos son compatibles con Bluetooth Multipoint y Audio Switching. Además, algunos tampoco son compatibles, mientras que otros solo admiten el cambio de audio. El soporte entre fabricantes nunca ha sido uno de los puntos fuertes de Apple, por lo que no debería sorprender que los AirPods solo admitan el cambio de audio. Por el contrario, OnePlus Buds Pro solo es compatible con Bluetooth Multipoint, y Pixel Buds Pro es compatible con Bluetooth Multipoint y Audio Switching.

Si bien los Pixel Buds Pro son el primer par de auriculares que no son de Apple compatibles con Audio Switching, no serán los últimos. El cambio de audio en Android se basa en Google Fast Pair, que permite a los usuarios emparejar fácilmente auriculares Bluetooth inalámbricos compatibles con un teléfono o tableta Android. Cuando se conecta, el dispositivo se guarda en la cuenta de Google del usuario y se sincroniza inmediatamente con todos los dispositivos Android sincronizados con esa misma cuenta.

En el futuro, Audio Switching llegará a otros auriculares, incluidos los auriculares de botón de Sony y JBL. Google también planea agregar soporte para más plataformas. Si bien Google no ha especificado cuál, es probable que ChromeOS sea uno de los admitidos. Conmutación de audio plataformas, lo que ayuda a garantizar que los usuarios no se limiten solo a dispositivos Android conectados a la misma cuenta de Google.

Fuente: Soporte de Google, Google




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba