Energía

Breakthrough Energy de Bill Gates respalda las granjas solares construidas por robots de Terabase

Breakthrough Energy Ventures, una empresa de capital de riesgo enfocada en el clima vinculado a algunas de las personas más ricas de la Tierra, se unió a una apuesta de $ 44 millones en la puesta en marcha de energía solar Energía Terabasa.

Terabase tiene como objetivo construir rápidamente nuevas granjas solares «a la escala de teravatios», dijo el CEO Matt Campbell en un declaración. La startup afirma que su fábrica automatizada en el sitio ya puede acelerar la construcción de la planta y reducir los costos al emplear brazos robóticos que levantan y conectan pesados ​​paneles solares a seguidores del sol. Cuando se le pidió fotos del interior de su fábrica, Campbell señaló TechCrunch a publicado previamente fotos aereas y se negó a compartir más, “por razones competitivas”.

Terabase también fabrica herramientas de software para gestionar el diseño y la construcción de parques solares. La startup concluyó recientemente su primer proyecto comercialdonde sus robots según se informa instaló 10 megavatios en paneles. Hay un millón de megavatios en un teravatio, por lo que la startup aún tiene un largo camino por recorrer para alcanzar sus aspiraciones.

Breakthrough Energy Ventures fue fundada por Bill Gates y entre los miembros de su junta se encuentran Jeff Bezos y Masayoshi Son. La firma de capital de riesgo codirigió el acuerdo de Terabase junto con el inversionista de Lime y Amp Robotics, Prelude Ventures.

Su inversión se produce cuando los ricos enfrentan el escrutinio de sus descomunal contaminación climática. Jet privado de Gates tal vez no ser tan activo como de taylor swiftsin embargo, el cofundador de Microsoft según se informa posee varios y ha llamado vuelo privado su “placer culpable.”

Otros acuerdos recientes para nuevas empresas de energía solar incluyen el instalador de paneles Zolar ($ 105 millones) y el desarrollador de redes solares Okra ($ 2,1 millones).


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba