Actualidad

Chanel Terrero, el '10' de España en Eurovisión

Con el ‘10’ en la espalda, Chanel Terrero saltará al escenario del Pala Alpitour de Turín en el décimo puesto justo después de Italia, anfitriona del certamen. Con un espectáculo que hace subir la adrenalina a cualquiera, la representante española ha devuelto la ilusión a todos los eurofans que creen realmente que la cantante puede levantar el trofeo de Eurovisión.

La cantante lleva más de 15 años preparándose para un momento así, formándose para poder hacer un show de este nivel. Trabajando duro para llevar su nombre lejos. Aficionada del FC Barcelona, buscará la gloria europea en el mismo sitio que lo hará el equipo femenino en unos días: Turín. Chanel sabe que puede ganar, que puede levantar el micrófono de cristal y llevar el Festival de Eurovisión de vuelta a España 53 años después de que lo hiciera Salomé por última vez.

‘Twelve points go to…”, el televoto popular y un jurado profesional deciden las votaciones

Los fans de Eurovisión tienen mucho que decir en la gran final. Y es que, desde hace unos años, el sistema de votaciones del Festival es híbrido. El formato combina en cada país el televoto de la audiencia (50%), que podrá realizarse tanto por teléfono como vía SMS o a través de la aplicación oficial de Eurovisión, además del voto de un jurado profesional (50%) formado por cinco personalidades de la industria musical. Después de ello, un portavoz de cada delegación dará los votos comprendidos entre el 1 y el 8, los 10 y el famoso “twelve points”. Pese a que a la final sólo consiguen clasificarse 25 de los 40 países que en esta ocasión se presentan al Festival, todos ellos tienen la posibilidad de votar en la gran final y escoger así al nuevo ganador de Eurovisión. Pero hay un detalle muy importante a tener en cuenta: los fans de un país no pueden votar por su representante. Es decir, los seguidores españoles del certamen no podrán marcar el número de Chanel.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba