Sabías Que

Cómo deben ser los empleados del futuro

Los trabajadores del pasado han quedado exentos. Las características de antes ya no valen para ahora. En una sociedad de cambio continuo, los empleados del futuro cumplen con nuevos roles.

Se está viendo que tanto los millennials como la generación Z, y las posteriores, son generaciones hiperconectadas, por tanto esta característica es esencial a la hora de trabajar.

Digitalmente capacitados

Esto es algo presente, pero lo va a ser más en unos años. Deben estar bien preparados para que la transformación digital sea algo común y recurrente. Las nuevas tecnologías se van a emplear en casi todo, de manera que el que avance en este sentido, gana.

Que sepan adaptarse al cambio

En un entorno cambiante, los empleados del futuro deben saber adaptarse sí o sí al cambio. Ha de ser algo interiorizado en las organizaciones y el día a día en sus empleados.

Flexibles, se trabaja desde cualquier sitio

La flexibilidad es la característica que define a las generaciones del futuro. Flexibles para hacer muchas tareas, para adaptarse al cambio, para trabajar desde cualquier parte, para saber utilizar gran cantidad de tecnologías…

Compromiso con la empresa

Aunque quizás trabajemos junto a robots, lo que no se pierde es la autoconfianza en uno mismo y en la que aportan a la empresa. Los responsables de las organizaciones quieren a personas comprometidas con ésta y con los valores que representan las empresas que deben estar bien claros y definidos.

Interdisciplinar

Va junto a la flexibilidad, porque deben ser interdisciplinares ya que más que especializarse en un área concreta deberán tocar muchas otras.

Formación continua

El cambio provoca que todo lo que aprendamos hoy sea distinto mañana. Entonces las personas se adaptan a los cambios si se forman continuamente. A veces es algo complicado de llevar pero va a ser una circunstancia del todo obligatoria, o se aprende siempre o uno se queda obsoleto.

Saber lidiar con un montón de generaciones

El envejecimiento de la población hará que en la empresa se mezclen generaciones bien diferentes y distantes en cuanto a edad. Es importante saber convivir todos juntos con caracteres distintos y dar lo mejor de cada uno.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba