México

Conceden suspensión definitiva a Monreal contra Layda Sansores por difusión de audios

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el senador de Morena, Ricardo Monreal, dio a conocer que un juez federal le concedió una suspensión definitiva a su favor en contra de la difusión de audios obtenidos ilegalmente por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En un video difundido en redes sociales, Monreal dijo que los alcances de la suspensión son que Sansores y el gobierno de Campeche deben detener los ataques en su contra, pero también borrar de redes sociales de la gobernadora, su administración y el área de Comunicación Social cualquier alusión al senador morenista, lo cual no ha sido cumplido hasta ahora.

“Los alcances de la suspensión es que cese cualquier actitud ilegal e incluso ordenan desaparecer o eliminar cualquier alusión mía en las redes  del gobierno del Estado, de ella y de Comunicación Social, esa es la buena noticia. La mala noticia es que creo que seguirán violando contumázmente, sistemáticamente, reincidéntemente la Constitución y la ley”, dice en su video.

Ayer lunes por la tarde, dijo el senador, un juez federal le concedió la suspensión definitiva al amparo que interpuso, después de que Layda Sansores difundió en su programa ‘Martes del Jaguar’, que transmite por redes sociales, supuestos chats entre Monreal y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Ayer se me otorgó la suspensión definitiva presentada a un juez federal sobre actos reclamados a la gobernadora de Campeche. Luchemos por que la Constitución y la ley se respeten. Mi convicción como maestro universitario y servidor público es no apartarnos de la norma jurídica. pic.twitter.com/1rzIb81GBr

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 15, 2022

Monreal señala en su video que las autoridades de Campeche se han portado omisas ante el juez, pues aunque antes había obtenido una suspensión provisional, Sansores y su equipo continuaron difundiendo las comunicaciones supuestamente filtradas.

“La ocasión pasada que obtuve la suspensión provisional, se violó. Incluso en el informe que dan las autoridades señaladas como responsables, niegan el hecho y niegan los actos reclamados, de que hayan difundido los mensajes falsos, que hayan utilizado recursos públicos a través de su programa, intentaba que se sobreseyera el amparo pero obviamente los hechos públicos y notorios le dioorn al juez la consistencia para otorgarme la suspensión definitiva”, dijo el senador.

Nuevo video en ‘Martes del Jaguar’

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció ayer que en su programa ‘Martes del Jaguar’ difundirá nuevas conversaciones entre el morenista y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. Sin embargo, minutos después de hacer el anuncio de su programa, Layda Sansores borró la publicación de sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la gobernadora de Campeche anunció el contenido de su emisión, mientras casi simultáneamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado ofrecía una conferencia de prensa, en la que mencionó que la pugna con Layda Sansores no fue parte de los asuntos que discutió esta mañana con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Yo no tengo diferencias con nadie. Lo único que deseo es el cumplimiento de la Constitución y la ley”, respondió Monreal al ser cuestionado sobre el llamado que hizo Adán Augusto López el viernes pasado para que superen sus diferencias.

La mañana del lunes, al ser cuestionado sobre los ataques de Layda Sansores en contra de Monreal y sobre por qué no se refería a él como ‘hermano’ como lo hace con otras de sus ‘corcholatas’, el presidente Andrés Manuel López Obrador eludió dar una respuesta directa.

“Saquen ustedes sus conjeturas”, dijo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba