Economía

Confianza del consumidor subió en noviembre

La confianza del consumidor registró un avance en noviembre 0.6 puntos en comparación con octubre, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.

Así, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se colocó en 41.7 puntos en dicho periodo, un aumento respecto al mes anterior. Sin embargo, mostró un retroceso de 4.2 puntos en su comparación anual.

Según los datos del INEGI y Banxico, en noviembre se observaron incrementos mensuales en los rubros que evalúan la situación económica presente y futura del país y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables.

La categoría sobre la expectativa económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual cayó 0.1 puntos. En tanto, la percepción de los consumidores respecto al año pasado subió 0.4 puntos.

En contraste, el indicador sobre las expectativas del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual aumentó 0.5 puntos respecto a octubre y bajó 6.7 en comparación con el mismo periodo de 2021.

En tanto, la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses, incrementó 1.4 puntos respecto al mes anterior.

A su vez, la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos subió 0.1 puntos frente al mes pasado.

El pasado 24 de noviembre, el INEGI reportó que la  inflación general en México se moderó en la primera mitad de noviembre por quinta quincena consecutiva.

El índice de precios se ubicó en un 8.14% a tasa interanual, por debajo del 8.28% registrado en la segunda quincena de octubre. Con esto, la inflación hiló así cinco quincenas consecutivas en descenso, alejándose del récord en más de dos décadas de un 8.77% que alcanzó hasta la segunda mitad de agosto.

En cambio, la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, avanzó a un 8.66% a tasa anual, un nivel no visto desde la segunda quincena de agosto de 2000.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba