México

Dice gobernador de Durango que será ‘implacable’ contra responsables de meningitis aséptica 

El gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas, aseguró que continúan las investigaciones para detectar al o los responsables de provocar la enfermedad de Meningitis aséptica, qué ha dejado hasta el momento 68 casos confirmados y 16 defunciones, tres de ellas en las últimas 24 horas.

Es una investigación no tan sencilla, larga, pero ya les dije, vamos a hacer implacables con quienes hayan hecho mal las cosas; así sea el hospital, así sea el médico, así sea quien sea que hayan sido, uno de los medicamentos, quien sea vamos a ser implacables, porque está detonando un tema a nivel mundial, no solamente a nivel nacional, sino internacional y estamos bien preocupados.

Señaló que se ha garantizado el tratamiento autorizado para las pacientes contagiadas, el cual consiste en un tratamiento de dos antimicóticos.

Además de que se ha contratado más personal para su cuidado, entre ellas a 50 enfermeras, 20 médicos especialistas que las atienden las 24 horas.

Villegas Villarreal aseguró que se ha dispuesto del cuarto piso del Hospital General 450 en la capital duranguense para atender a las pacientes y concentrar a un grupo de especialistas mexicanos y extranjeros, bajo las reglas de la Cofepris, el Instituto Nacional de Neurología y otras instancias, para ir mejorando tratamientos, ya que no existe literatura y observaciones respecto al mal que consideran novedoso.

Cabe destacar que hasta el momento ninguna de las pacientes ha sido dada de alta, pero según el mandatario tienen garantizado, de manera gratuita, el seguimiento médico, incluso de atención social ya que existen víctimas secundarias como los huérfanos y huérfanas de las madres que han fallecido.

Estoy enfocado al 1000% a la salud de las mujeres porque recordemos que acaban de dar a luz, son mujeres jóvenes y están dejando niños pequeños, y lo agarramos por dos vías, por el lado de la salud no tienen porqué gastar ni un solo peso, y el lado social.

Finalmente, el gobernador destacó que continuarán los trabajos colaborativos entre instancias para llegar a las últimas consecuencias legales y médicas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba