Cine y Películas

Disney prevé una ola de racismo sobre este personaje de la serie ‘Obi-Wan Kenobi’

LucasFilm y Disney son muy conscientes del lado oscuro de su propio público. Concretamente, el universo creado por George Lucas ha tenido fans que a través de las redes han acosado con insultos racistas a los actores que interpretan a Finn (John Boyega) y Rose (Kelly Marie Tran), en las dos últimas secuelas rodadas por la compañía. La última trilogía de películas que firmó Disney ha conseguido son tan poco apreciadas por el público, que se ha dado desde entonces una revalorización de las precuelas que en su día, también fueron denostadas. Conocedores de este comportamiento inaceptable que siempre últimamente surge con personajes que no responden a los estándares hollywodienses comunes de la industria, desde la casa del ratón han querido ir preparando el terreno y esperan ya una ola virtual de racismo contra uno de los personajes de la serie de Obi-Wan Kenobi.

El personaje en concreto sobre el que la empresa piensa que se van a hacer comentarios inadecuados es la villana Reva la inquisidora que persigue a los pocos jedi que quedan en la galaxia. Interpretada por Moses Ingram, la actriz de ha hablado de ello al medio The Independent:

‘Obi-Wan Kenobi’ (Lucas Arts/Disney)

“Fue algo de lo que Lucasfilm realmente se puso al frente y dijo: ‘Esto es algo que, desafortunadamente, probablemente sucederá. Pero estamos aquí para ayudarte; puede informarnos cuando suceda”’, señaló Ingram y revelando de esta forma que la compañía está tomando una actitud proactiva en el entrenamiento de medios con los actores, antes del estreno de la serie. La actriz de La tragedia de Macbeth se pronunció además sobre cómo la directora Deborah Chow ha estado “instalando los sistemas adecuados” para que ella se sintiese segura durante la producción. La ayuda del equipo, vital para el desarrollo funcional del rodaje, ha ayudado a Ingram, aunque esta da por supuesto los “focos de odio” y no tiene ningún freno con activar el botón de bloqueo a los perfiles que la insulten.

Obi-Wan Kenobi
‘Obi-Wan Kenobi’ (Lucas Arts/Disney)

Finalmente la actriz declaró que Obi-Wan Kenobi traerá al universo de Star Wars el mayor ejemplo de diversidad que hayamos visto en la galaxia: “Si tienes droides parlantes y extraterrestres pero no personas de color, no tiene ningún sentido (…) creo que empezar ese cambio es mejor que nunca haberlo empezado”.

Aparte de Ewan McGregor y Moses Ingram el reparto de Obi-Wan Kenobi está compuesto por Hayden Christensen, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba