DeportesTenis

Djokovic ya tiene primer rival para el Abierto de Australia, pero aún puede ser deportado

El número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, fue incluido en el sorteo del Abierto de Australia como principal favorito para llevarse el torneo, aunque el gobierno aún podría expulsarlo por la vacunación contra el Covid-19.

El sorteo se retrasó una hora sin explicación, incluso cuando el ministro de Inmigración, Alex Hawke, reflexionó sobre ejercer el poder discrecional para cancelar la visa de Djokovic por la preocupación sobre su exención médica de las estrictas reglas de vacunas de Australia.

Si todavía está en el país, el campeón defensor no vacunado se enfrentará a su compatriota serbio Miomir Kecmanovic en su primer partido, probablemente el lunes o el martes.

La saga ha intensificado el debate mundial sobre los derechos de elección de las vacunas y se ha convertido en un tema complicado para el primer ministro Scott Morrison en su campaña para la reelección.

Australia tiene previsto celebrar elecciones en mayo, y aunque el gobierno de Morrison ha ganado apoyo en casa por su dura postura sobre la seguridad fronteriza, no ha escapado a las críticas por el manejo fallido de la visa de Djokovic.

Te puede interesar | Gana el tenista serbio Novak Djokovic la apelación contra la cancelación de su visa por el gobierno australiano | Video

El periódico The Age de Melbourne dijo que Djokovic apelaría de inmediato ante los tribunales cualquier intento de deportarlo, y se espera una decisión el viernes, y los organizadores del torneo preparan planes de contingencia para un nuevo sorteo en caso de que ocurra.

Una fuente del Partido Liberal del primer ministro Scott Morrison dijo que el gobierno estaba “muy inclinado” a revocar la visa nuevamente, informó el periódico.

Djokovic, quien volvió a practicar en el Rod Laver Arena el jueves, alimentó la ira generalizada en Australia al dirigirse a Melbourne con una exención médica de los requisitos para que los visitantes sean vacunados contra el Covid-19.

A su llegada, la Fuerza Fronteriza de Australia decidió que su exención no era válida y lo colocó en un hotel de detención de inmigrantes junto con los solicitantes de asilo durante varios días.

El lunes, un tribunal le permitió quedarse con el argumento de que los funcionarios habían sido “irrazonables” durante el proceso de entrevista de siete horas en medio de la noche.

El gobierno ahora debe decidir si permite que Djokovic se quede y compita por un título número 21 de Grand Slam para hombres.

Te puede interesar | Aclara Djokovic “información errónea” sobre su último positivo a Covid-19 | Video

Australia ha soportado algunos de los bloqueos más largos del mundo, tiene una tasa de vacunación del 90% entre los adultos y ha visto un brote descontrolado de ómicron que trajo casi un millón de casos en las últimas dos semanas.

La causa de Djokovic no se vio favorecida por una declaración de entrada incorrecta, en la que se marcó una casilla que indicaba que no había viajado al extranjero en las dos semanas anteriores a partir hacia Australia. (Rts)

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba