Sabías Que

¿Dónde se celebran los Reyes Magos? Países del mundo

¿Sabes dónde se celebran los Reyes Magos? Al contrario de lo que muchos creen, no es una celebración que se da únicamente en España, sino que está extendida por muchos otros países del mundo. En la evangelización de Europa una de las leyendas más compartidas fue la de la llegada de tres Reyes Magos provenientes de Oriente a Belén para homenajear al recién nacido, Jesús de Nazaret.

Europa

En Europa los Reyes Magos se celebran en varios países como Alemania, Bélgica, Austria y Polonia. Es más, la leyenda indica que los restos de los Reyes Magos se encuentran en la Catedral de la ciudad alemana de Colonia. Fue el emperador Federico I de Hohenstaufen, más conocido popularmente como Barbarroja, quien llevó los restos hasta allí.

La tradición también tiene lugar en Italia, Portugal y Francia. En Francia, el 6 de enero cada familia escoge al rey y compra un pastel redondo que recibe el nombre de Galette Rois. Se coloca en el interior una figura del rey por cada miembro de la familia. Quien encuentra la figura en su trozo de pastel se convierte en rey, y tiene que llevar una corona de papel durante todo el día.

Aún así, España continúa siendo el país europeo con mayor tradición de los Reyes Magos.

América y Asia

En cuanto al resto del mundo, en muchos países en los que en épocas pasadas hubo una importante presencia de España, se siguen celebrando los Reyes Magos.

En Venezuela, Colombia, República Dominicana, Argentina, México, Uruguay, Puerto Rico, Paraguay y Cuba se mantiene la tradición. Ocurre lo mismo en Filipinas, que fue colonia española. En Filipinas se colocan lámparas con forma de estrella en las ventanas de las casas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba