Apps

Dropbox adquiere los activos de Boxcryptor para llevar el cifrado de conocimiento cero al almacenamiento de archivos

buzón ha anunciado planes para llevar el cifrado de extremo a extremo a sus usuarios comerciales, y lo está haciendo mediante la adquisición de «activos clave» de la empresa de seguridad en la nube con sede en Alemania cajacriptor. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Dropbox es bien conocido por sus servicios de copia de seguridad y uso compartido de archivos basados ​​en la nube, y aunque ofrece cifrado para los archivos que se mueven entre sus servidores y el destino, el propio Dropbox tiene acceso a las claves y técnicamente puede ver cualquier contenido que pase. Lo que Boxcryptor trae a la mesa es una capa adicional de seguridad a través del llamado cifrado de «conocimiento cero» en el lado del cliente, que le da al usuario control total sobre quién puede descifrar sus datos.

Para muchas personas, como los consumidores que almacenan fotos familiares o archivos de música, este nivel de privacidad puede no ser una prioridad importante. Pero para las pymes y las empresas, el cifrado de extremo a extremo es un gran problema, ya que garantiza que ningún intermediario pueda acceder a sus documentos confidenciales almacenados en la nube: se cifra incluso antes de que llegue.

En el futuro, Dropbox dijo que planea integrar las funciones de Boxcryptor de forma nativa en Dropbox para usuarios comerciales.

‘Socio principal’

Fundada en 2011, Boxcryptor protege los datos de las empresas en numerosos servicios en la nube, incluidos OneDrive, SharePoint, Google Drive y Dropbox. De hecho, Dropbox ya era uno de los “socios principales”, trabajando en estrecha colaboración con el gigante de la nube para garantizar que su inteligencia de cifrado funcione bien con el almacenamiento de archivos multiplataforma de Dropbox.

Sin embargo, vale la pena profundizar un poco en la redacción específica del acuerdo anunciado hoy. Ambas compañías tienen cuidado de no llamar a esto una adquisición total: Dropbox dijo que está adquiriendo «activos clave», mientras que Boxcryptor dice que Dropbox ha adquirido su propiedad intelectual, incluidos los «activos tecnológicos clave».

Pero para todos los efectos, esta parece una buena adquisición pasada de moda. en un entrada de blog publicada hoy, los fundadores de Boxcryptor, Andrea Pfundmeier y Robert Freudenreich, dicen que su «nueva misión» será integrar la tecnología de Boxcryptor en Dropbox. Y después de hoy, nadie podrá crear una cuenta o comprar licencias de Boxcryptor; efectivamente, se está cerrando a nuevos clientes.

“Al proporcionar nuestra tecnología y experiencia profunda a una empresa de tecnología global como Dropbox, podremos escalar mejor nuestras capacidades de seguridad a través de la plataforma global de Dropbox y brindar una experiencia de encriptación superior para los usuarios”, escribieron. “Esto garantizará que aún más personas puedan concentrarse en el trabajo que importa, sabiendo que su contenido es aún más seguro”.

Pero hay razones por las que las noticias están empaquetadas de la forma en que lo han hecho. La compañía continúa apoyando a los clientes existentes durante la duración de sus contratos actuales. Boxcryptor tiene compromisos y contratos vigentes, y quiere asegurarse de que no se pierda nada en la traducción; enfatiza que no se transferirán claves, contratos o datos a Dropbox, y todo permanecerá donde está actualmente en sus centros de datos alemanes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba