Empresas Emergentes (Startups)

eFounders se transforma en Hexa, una compañía de cartera de estudios de inicio

En los últimos 11 años, eFundadores ha refinado el modelo de estudio de inicio en Europa. La compañía ha contribuido al lanzamiento de más de 30 nuevas empresas, incluidas tres unicornios: mesa de gastos, Llamada aérea y Frente.

Si bien las cosas parecen estar yendo bien para el estudio de inicio, eFounders está girando, más o menos. A partir de hoy, eFounders se está volviendo Hexaun holding de diferentes estudios de startups.

Podrías haber visto venir este cambio ya que eFounders no ha sido solo eFounders por un tiempo. Además de su estudio inicial centrado en el futuro del trabajo, eFounders ya ha lanzado dos nuevos estudios: Fundadores lógicos para startups fintech y 3fundadores para nuevas empresas web3.

Hexa ejecutará tres estudios diferentes: Logic Founders, 3founders y, sí, eFounders. Entonces, ¿qué está pasando con eFounders?

“Comencé a escribir un artículo de LinkedIn diciendo que es la última vez que escribo como fundador de eFounders”, me dijo el cofundador de eFounders, Thibaud Elzière. Pero no irá a ninguna parte ya que el equipo central de eFounders simplemente trabajará para Hexa ahora.

Al igual que con los otros estudios de Hexa, hay un equipo de eFounders dedicado con un jefe de estudio y un equipo central de gente de productos. Matthieu Vaxelaire ahora está al frente de eFounders.

Combinadas, las empresas de Hexa han contratado a 3.000 personas y han alcanzado una valoración total de 5.000 millones de dólares. Y Hexa no va a cambiar su fórmula en el futuro. Los estudios de inicio de Hexa combinan una idea con un equipo fundador.

Luego, el equipo del estudio proporciona recursos y ayuda para lanzar un producto. Después de recaudar algunos fondos, las empresas emergentes obtienen su independencia y el estudio de empresas emergentes puede seguir adelante y concentrarse en nuevos proyectos.

“Llegamos a un límite cuando se trata de escalabilidad. Es un modelo virtuoso, pero también es un trabajo muy artesanal”, me dijo Elzière. Además de apoyar los estudios existentes de Hexa, la empresa quiere lanzar estudios en torno a nuevas verticales, como el clima, la educación y la salud.

Pero dependerá de los jefes de estudio que conozcan y acaben contratando. Hexa tiene como objetivo lanzar dos nuevos estudios el próximo año.

“Es una apuesta loca para nosotros. Estamos creando una marca desde cero. Y lo estamos haciendo porque eFounders es una marca fuerte en lo que respecta a las nuevas empresas de SaaS, pero también porque eFounders estaba eclipsando a otros estudios”, dijo Elzière.

Una participación del 30%

“Lo que estamos haciendo con Hexa es que estamos democratizando el emprendimiento en equipo. Ofrecemos una alternativa al emprendimiento tradicional”, dijo Elzière. “Como muchas cosas en la vida, cuando trabajas en equipo, funciona mejor”.

Pero eso no significa que Hexa y sus estudios de startups estén lanzando nuevas startups por diversión. Están tomando una participación significativa en cada nueva puesta en marcha.

“Queremos lanzar más startups. Pero nos cuesta unos 800.000€ montar una empresa. Podemos invertir algo de dinero nosotros mismos o podemos crear un pequeño fondo como Y Combinator. Los inversores podrían contribuir y terminarían en la tabla de capitalización”.

Cuando los estudios de puesta en marcha de Hexa lanzan una nueva puesta en marcha, intentan mantener una participación del 30% en la empresa después de generar una ronda semilla. Con inversores externos, Hexa podría reducir su participación a algo así como un 25 % y los inversores obtendrían un 5 %.

La participación de Hexa se dividiría entre Hexa y cada estudio de inicio. “Tendrías del 5 al 10% que se asignaría al jefe de estudio y su equipo”, dijo Elzière. La conclusión es que Hexa y sus socios aún tendrían una participación del 30%. Luego se dividiría entre varios socios.

“Ese trato puede parecer un poco injusto”, dijo Elzière. Pero cree que la trayectoria de eFounders habla por sí sola. Con aproximadamente 3 unicornios de 30 empresas de cartera, es más probable que los empresarios creen un unicornio con la ayuda de eFounders que sin ella. Esencialmente, los fundadores pueden potencialmente obtener una porción más pequeña de un pastel más grande.

La vida y la muerte de los estudios de inicio.

Pero, ¿de dónde viene exactamente Hexa? Proviene del sistema de numeración hexadecimal. En particular, los hexadecimales se utilizan para representar dígitos binarios (0 y 1) en la programación informática. Cada carácter hexadecimal representa una sucesión de cuatro dígitos binarios.

“Para mí, es la expresión más simple de la interfaz hombre-máquina”, dijo Elzière. Como beneficio adicional, los diseñadores también utilizan caracteres hexadecimales para los códigos de color.

Él cree que los estudios de inicio funcionarán igual que las nuevas empresas. Algunos de ellos prosperarán, otros fracasarán. “Los estudios tendrán una cierta vida útil. En algún momento, se quedarán sin fuerza porque el director del estudio ya no estará allí o no quedará ninguna oportunidad”, dijo Elzière. Como siempre, juzgaremos la calidad del trabajo de Hexa por las nuevas empresas que surjan de esos estudios.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba