BásquetbolEuroliga

El Barça se agarra al 'efecto Saras' ante un Madrid en alza

El destino ha querido que el penúltimo obstáculo del Barça en su aspiración de lograr el tercer título de Euroliga en la historia del club sea nada más y nada menos que el eterno rival, el Real Madrid. Los dos equipos protagonizarán este jueves la segunda semifinal (21:00 horas) de la Final Four de la competición que se va a disputar en Belgrado (Serbia).

Que Barça y Madrid se medirían en las semifinales si ambos lograban superar sus series de cuartos de final era algo que se sabía desde el final de la fase regular dadas las posiciones finales de ambos equipos (primeros los azulgrana, cuartos los blancos). Al final ambos lograron aprovechar la ventaja de campo en los cruces para dejar servido el séptimo Clásico de la temporada.

Han ganado sus últimos 9 partidos

Un real Madrid en línea ascendente

El Real Madrid llegará a Belgrado en clara línea ascendente, tras haber superado en las últimas semanas el profundo bache de juego y resultados que atravesó en febrero y marzo. Desde su derrota del 10 de abril en la fase regular de la Liga Endesa ante el Barça (108-97), los blancos han ganado de forma consecutiva sus últimos nueve partidos, los tres del cruce con el Maccabi y otros seis de Liga Endesa. El Barça, por el contrario, ha vivido un proceso inverso, flojeando en abril tras un arranque de año soberbio para acabar necesitando un dramático quinto partido para superar al Bayern Munich y meterse en la Final Four.

Sin embargo, si nos atenemos a los precedentes el Barça llega al duelo de semifinales de Belgrado como claro favorito. Y es que el equipo azulgrana ha ganado 11 de los 14 Clásicos que ha disputado desde la llegada al banquillo de Sarunas Jasikevicius en el verano de 2020.

Los 14 Clásicos con Jasikevicius en el banquillo

INFOGRAFÍA MD

Sus tres únicas derrotas como técnico del Barça contra el Real Madrid llegaron en las finales de las dos últimas Supercopas (67-72, 83-88), una competición que se disputa cuando los equipos prácticamente están todavía en pretemporada, y en el partido de fase regular de la Liga Endesa de la pasada campaña en el Palau, decidido por una canasta final del entonces madridista Nicolás Laprovittola (85-87).

Los azulgrana han ganado los cuatro duelos

Dominio absoluto del Barça en Euroliga

Los otros once Clásicos han caído del lado del Barça, que está 4/4 en la Euroliga, 2/2 en la Copa del Rey, 5/6 en la Liga Endesa y 0/2 en la Supercopa.

Jasikevicius, sin embargo, no se fija excesivamente en su balance contra el Real Madrid. «Si hemos ganado o perdido veinte veces contra el Madrid no importa. El clásico más determinante es siempre el siguiente y somos conscientes de ello. Cada partido es una nueva historia», valoró el preparador lituano este lunes.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba